Nacional

Cusco: inició un nuevo año escolar

0

 En la ceremonia de apertura del año escolar 2018, el P. Alejandro Arango, Director del Colegio Salesiano del Cusco, en sus palabras de inauguración instó a los jóvenes a darse cuenta que el tramo de la historia que les toca recorrer tienen que hacerlo de la mejor manera posible, pues la figura de don Bosco nos invita a ello. Por otro lado,  recordó con gratitud el paso de sus maestros por su etapa escolar. 

Evocando al Papa Francisco, recordó que él nos llama a la “cultura del encuentro con el otro, el encuentro con Cristo que nos lleva al misterio, el misterio infinito con Dios que sale al encuentro de cada hombre para sanarlo, para curarlo, para salvarlo. Entonces, la meta de la educación salesiana es la presencia de Jesús, que es hacer de las personas sinceras, leales, honradas”. 

Los padres de familia, visiblemente emocionados, acompañaron a sus hijos, hasta encontrarse con la imagen de don Bosco, que como siempre espera a sus jóvenes con los brazos abiertos. 

La ceremonia de inauguración se inició con el ingreso de los alumnos de la escolta y el estado mayor. Luego del izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera del Colegio, se entonó el himno del Perú  y de don Bosco. Posteriormente, el día se inició con la oración de la mañana, que sin duda es la bendición para todo el año, donde se evocó el aguinaldo salesiano 2018: “Señor, dame de esa agua. Cultivemos el arte de Escuchar y Acompañar”.  

Fuente: Colegio Salesiano del Cusco

Southern hills hit by summer snow

Previous article

Dell XPS 13 review (2018): Still the best Windows laptop

Next article

You may also like

More in Nacional