La Semana Santa, la semana que cambió al mundo es vivida con mucha devoción en el Colegio Salesiano del Cusco. El Lunes Santo, que para los cusqueños es de pleno recogimiento y unción por la Procesión del Taytacha Temblores o Señor de los Temblores, los estudiantes salesianos, por la mañana antes de acudir a la procesión, escenificaron el Domingo de Ramos, junto con los pequeños del nivel inicial que, perfectamente vestidos como en la época de Cristo, aclamaban al Señor en su ingreso.
Esta actuación se inició a partir de las 10 de la mañana, en el patio principal de la institución, con la entrada de Jesús montado en un burro, lo acompañaban los discípulos. Mientras Jesús y los apóstoles hacían su ingreso, había un grupo de estudiantes que se encontraban esperando con sus palmas y con sus ramos aclamando al Señor.
Por otro lado, el director del Colegio, P. Leopoldo Falcón SDB, al reflexionar sobre esta Semana Santa manifestó: “todos podemos vivir de una manera especial lo que el Papa nos ha mencionado a nivel mundial. La misericordia inicia en las buenas relaciones con la familia, en las aulas y colegios, sobre todo los católicos, y también los del Estado. Nuestra sociedad de Cusco debe de tener más gestos de misericordia para recibir ese amor de Dios y darle a los demás”.
Al finalizar los padres, Leopoldo Falcón y Julio Acurio, procedieron con la bendición de las palmas, y con gozo y alegría los jóvenes recibieron el agua bendita.
Informó: Liliana Velasquéz, Comunicadora Salesiana del Cusco
Más imágenes, aquí