Maestros, alumnos y todas aquellas personas que forman parte del Colegio Salesiano Cusco celebraron con mucha alegría y emoción el “Día de la Gratitud”. Por ese motivo, le rindieron un merecido homenaje al director de la institución, al Padre Jesús Jurado Alarcón, quien representa a Don Bosco en la Obra Salesiana del Cusco.
En la celebración, los alumnos describieron al Padre Jesús como la persona que inculca en los estudiantes los valores que deben de seguir para ser buenos y mejores seres humanos. También lo catalogan como el amigo de todos, aquel amigo que siempre está atento de todo lo que pasa en la institución. Es una persona creativa e innovadora. Un director que tiene mucha comunicación con cada uno de los estudiantes.
Hace mucho tiempo atrás, un grupo de alumnos le rindió homenaje a Don Bosco por sus enseñanzas. Hoy, en el 2014, los alumnos del Colegio Salesiano Cusco siguen con esa tradición y hacen lo mismo, con quien representa y simboliza a Don Bosco, el Padre Jesús Jurado Alarcón.
La gratitud es uno de los dones más grandes del ser humano y los cusqueños así lo han entendido.
Posteriormente, presentaron danzas, poesía, sketchs cómicos y música, como expresiones de gratitud al director y a todos los que forman parte esta obra salesiana.
Informó: Liliana Úrsula Velásquez, Comunicadora Salesiano Cusco