Nacional

Docentes del Salesiano Sta. Rosa en capacitación sobre el uso del MOODLE

0

Considerando la mejora de la calidad educativa en nuestro país y rumbo a la acreditación, los docentes de inicial, primaria y secundaria del Colegio Salesiano Santa Rosa de Huancayo vienen participando de un curso de capacitación sobre el uso del MOODLE para así ofrecer un mejor servicio al estudiante, acorde al nuevo conocimiento dentro del mundo virtual.

El Moodle

Se sabe que Moodle es una aplicación web de tipo ambiente educativo virtual, que contiene un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, y que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en linea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LMS (Learning Management System).

En este sentido, un profesor que opera desde este punto de vista, crea un ambiente centrado en el estudiante que le ayuda a construir ese conocimiento en base a sus habilidades y conocimientos propios, en lugar de simplemente publicar y transmitir la información que se considera que los estudiantes deben conocer.

Estas herramientas son de gran utilidad en el ámbito educacional ya que permiten a los profesores la gestión de cursos virtuales para sus estudiantes, facilitando a los docentes la administración y desarrollo de los cursos.

Una de las ventajas es que respaldan la interacción grupal, al mismo tiempo que permite la conversación privada entre los estudiantes. Además, este medio es ideal para llevar a cabo evaluaciones del curso; en este caso el docente prepara una serie de preguntas y las plantea durante la realización del encuentro con sus estudiantes. Todos los participantes responden y, al mismo tiempo, pueden hacer observaciones sobre los comentarios expresados por los demás compañeros. De esta manera, los participantes pueden contribuir simultáneamente, mientras el sistema los identifica automáticamente y mostrando al final una transcripción del encuentro. No obstante, es necesario enfatizar que éstas herramientas sólo pueden ser utilizadas con el uso de internet, resaltó el profesor Carlos González Gayozzo, responsable de la capacitación.

Con esto, la institución cumple una vez más en ofrecer lo mejor al estudiante, como el principal autor de su aprendizaje, mientras se sigue trabajando en una educación moderna y calificada.

Informó: Humberto Limache, comunicador del Colegio Salesiano Santa Rosa de Huancayo.

Ante los «Herodes» con planes de muerte, Francisco custodiará la vida, como San José

Previous article

Francisco recibió al patriarca de la Iglesia Ortodoxa en reunión histórica

Next article

You may also like

More in Nacional