Nacional

Don Ángel Fernández Artime comparte momentos de alegría en su segundo día de visita

0

En su segundo día de visita, Don Ángel Fernández se reunió, por la mañana, con el Consejo Inspectorial. Terminada la reunión se trasladó junto con su secretario personal, el sacerdote salesiano Horacio López a la Casa de Formación Salesiana de Magdalena del Mar, donde tuvo la oportunidad de compartir un encuentro fraterno con los SDB del Perú. Participaron, el Padre Inspector, Santo Dal Ben Lava, así como también los directores de las diferentes obras salesianas del Perú, y los jóvenes en formación del seminario.

Entre saludos cariñosos y sonrisas fue recibido el X Sucesor de Don Bosco, quien se encargó de saludar a cada uno de los salesianos. Al culminar con la bienvenida, Don Ángel agradeció a todos los presentes por el cariño brindado, y rescató el sentido de la alegría y comunidad que sintió desde que pisó el Perú.

Acto seguido, se reunieron en una asamblea, con la finalidad de compartir experiencias, pero sobre todo con la intención de fortalecer alianzas de unión y confraternidad entre toda la Familia Salesiana.

A la 1.00 de la tarde, en el almuerzo, el Comedor del Seminario de Formación de Magdalena del Mar fue testigo de la alegría y camaradería que vivió el Rector Mayor junto a los salesianos peruanos, momentos que serán inolvidables. “Solo Basta que se reúnan para venir y estar con todos” fueron las palabras del Don Ángel.Grata fue la sorpresa cuando recibió, a manos del Secretario Inspectorial, Rafael Vildozo SDB, un obsequio, a base de madera, que simboliza la figura del joven.

Al término del almuerzo se tomaron fotografías todos los miembros de la familia salesiana, demostrando la espiritualidad y carisma de Don Bosco.

Por la tarde, el Padre visitó la restaurada Basílica de María Auxiliadora, y destacó la belleza y majestuosidad de la misma. También valoró el esfuerzo de miles de feligreses, que apoyaron con donaciones o rifas en la remodelación de esta iglesia. . Sin la ayuda de ellos nada hubiera sido posible.

Finalmente, siguiendo con el recorrido visitó las instalaciones del Colegio San Francisco de Sales, donde pudo conversar con los jóvenes salesianos de Arequipa, Cusco, Callao, Breña, Magdalena del Mar, Huancayo, Ayacucho y Piura, quienes se están reuniendo en el I Encuentro de Promociones 2015, realizado por el Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco. En este primer encuentro, el otro será el miércoles, el X Sucesor de Don Bosco felicitó y destacó la iniciativa de realizar esta actividad y animó a los jóvenes a seguir con la espiritualidad de Don Bosco.

Acabó su visita inaugurando la línea de tiempo histórica que se encuentra ubicada en el colegio, que rescata los acontecimientos más importantes de la vida de Don Bosco, de la institución y de los salesianos del Perú.

Padre Ángel Fernández Artime: “Un pedacito de nuestro corazón lo vamos a dejar aquí”

Previous article

Rector Mayor: “En ambientes donde reina la sencillez es donde nos encontramos como familia salesiana”

Next article

You may also like

More in Nacional