Mundo Salesiano

Don Bosco, hoy tan vivo como ayer, en los miles y miles que encarnan su legado y carisma

0

(ANS – Santiago) – “Gracias Señor por San Juan Bosco, Gracias Señor”; estas palabras reflejan la gran fiesta que vivió la Familia Salesiana de Santiago, el jueves 30 de julio, en el Centro Cultural Carabineros de Chile se llevó a cabo el gran homenaje al Padre y Maestro de los jóvenes, con ocasión de la celebración del Bicentenario de su nacimiento, donde también se hizo presente  Don Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, de visita por estos días en el País Suramericano.

Cientos de personas colmaron el teatro, entre ellos integrantes de los diferentes grupos de la Familia Salesiana, de las comunidades y obras educativas de las Hijas de María Auxiliadora y de los salesianos, además de representantes de la sociedad civil. Todos ellos junto al Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime.

El evento contó con tres puntos fundamentales:

1.   La presentación del Ballet Folclórico de Chile;

2.   El reconocimiento a exalumnos y exalumnas que han sido fieles a la herencia espiritual y al Carisma Salesiano, donde fueron reconocidas 10 personas de los ámbitos artístico, educacional, judicial, deportivo, político, eclesial, científico y militar. Entre otros, destacaron aquí el ex Presidente Patricio Aylwin, el obispo Alejandro Goic Karmelic, la campeona mundial patín María José Moya, y el científico Alexis Kalergis.

3.   La presentación de “Don Bosco: Pan, Trabajo Paraíso”, obra artístico musical, resultante de la adaptación de una cantata creada por el P. Belarmino Sánchez, SDB. Decenas de jóvenes, junto a Salesianos y Laicos ofrecieron un bello espectáculo.

El cierre tuvo lugar con el Rector Mayor y el Inspector, P. Alberto Lorenzelli, junto a actores y bailarines, para celebrar el cumpleaños 200 de Don Bosco, hoy tan vivo como ayer, en los miles y miles que encarnan su legado y carisma.

Fuente: Salesianos Chile

Publicado el 31/07/2015

Publicados algunos de los grandes eventos por el Jubileo de la Misericordia

Previous article

Gobierno paraguayo pide ayuda a la Iglesia para luchar contra la pobreza

Next article

You may also like