El Capítulo Inspectorial 2016 inició esta mañana en el Centro de Espiritualidad San Patricio, ubicado en Cumbayá. En este encuentro, que se desarrollará hasta el próximo 15 de abril, participan 50 Sdb y 20 seglares que trabajan en diferentes obras salesianas.
El Padre Jorge Molina, Inspector de los Salesianos en el Ecuador, brindó la bienvenida a los asistentes y, también, les habló sobre el compromiso que tienen, como hijos de Don Bosco, de ser fieles al legado en favor de los jóvenes, especialmente de los más pobres. Además destacó que los tres núcleos temáticos del CGXXVII son: “Místicos en el Espíritu”, “Profetas de la fraternidad” y “Siervos de los jóvenes”.
Entre las tareas propuestas para el Capítulo se encuentran: estudiar y evaluar la actuación concreta de la vida inspectorial de acuerdo a las deliberaciones y orientaciones del CG27; revisar el proceso de rediseño de la Inspectoría en vista de la significatividad y fidelidad de la misión; socializar y validar el PEPSI; recoger criterios que contribuyan a la animación y gobierno inspectorial; y, por último, la del proceso hecho en la asunción del CCE.
Para la Familia Salesiana en el Ecuador, el Capítulo constituye una experiencia de comunión, discernimiento y convergencia operativa al interior de la Comunidad Inspectorial. El Regulador del Capítulo es el P. Naún Tapia y la comisión precapitular estuvo conformada por el P. Robert García, P. Wladimir Acosta, P. Luciano Bellini, P. Juan Flores, P. Francisco Sánchez, P. Luis Ricchiardi y Eddy Apolo.
El P. Timothy Poch, Consejero Regional para Interamérica, envió una carta dirigida al P. Jorge Molina y los Capitulares, en la cual expresa su unión en oración para que el encuentro sea una “aventura del Espíritu”, según el Aguinaldo 2016 y que se experimente esta aventura como hermanos, unidos con Jesús y con los jóvenes.
La grupos de la Familia Salesiana, enviaron también sus saludos y oraciones para este Capítulo Inspectorial como: la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), Hijas de María Auxiliadora, Salesianos Cooperadores del Ecuador (SSCC), el Obispo de Loja, Mons. Alfredo Espinoza, entre otros.