Nacional

El CFP brindó Taller “Valientes para Amar” en el Colegio Pío XII del distrito de Surco

0

A través de vídeos, reflexiones, exposiciones, trabajos de grupos y preguntas, el Centro Salesiano de Formación Pastoral (CFP) desarrolló con éxito la propuesta del taller, en el que se trabajaron temas como:

  1. ¡Soy varón, soy mujer!
  2. ¡Soy libre…Libre para amar!
  3. Amarse, para amar a los demás
  4. ¿Sexo seguro o AMOR seguro?

Por la naturaleza de lo que se trataba, el encuentro se desarrolló en dos días, en los que alumnos y alumnas tuvieron tiempo para preguntar, reflexionar y cuestionarse de lo que “sabían” y lo que era “bueno saber”.

Testimonios

“Les doy gracias por haberme ayudado a conocer mi cuerpo y la riqueza que Dios ha puesto en mí”, manifestó una alumna de 4 de secundaria.

“¡Oh! yo no sabía que mi cuerpo iba creciendo de esa manera”, expresó un alumno de 1 de secundaria cuando veía los videos.

“Ahora ya no tendré vergüenza de conversarlo con mi papá y mamá pues ellos también vinieron y trabajaron los temas”, decía una alumna de 2do de secundaria.

Por su parte, la Coordinadora Ana Bertha comentó que ha sido un buen momento en el que los estudiantes han podido descubrir, aprender y conocerse. No sólo en su aspecto físico, sino también en la importancia que tiene el Amor en este camino o proceso de crecimiento de cada uno de ellos. “El lenguaje utilizado ha sido muy bueno para que logren darse cuenta que la manera de hablar de estos temas merecen el respeto necesario y el pudor con el cual se debe tomar en cuenta”, enfatizó la profesora.

“Gracias a nuestros amigos del CFP por estos momentos compartidos y la enseñanza y orientación que nos han brindado no sólo a nuestros alumnos, sino también a nosotros y a los padres de familia”, acotaron los tutores.

Roban el Santísimo y causan destrozos en otra parroquia argentina

Previous article

Cusco: “Il musical di Don Bosco” se estrenó en el Teatro Municipal Daniel Estrada

Next article

You may also like

More in Nacional