Nacional

El Padre Carlos Alberto Pighi Yañez SDB partió a la Casa del Padre

0

El p. Carlos Pighi parte a los 84 años de edad, 66 de profesión religiosa y 55 de ordenación sacerdotal.

En sus primeros años, hizo su Formación Inicial en Magdalena del Mar, casa donde concluyó los estudios secundarios (1946-1947), hizo el noviciado y el posnoviciado. El tirocinio lo realizó en la Casa de Huancayo (1952-1955). Su formación para el presbiterado la realizó en el Estudiantado Teológico de Bollengo (Italia) y Melchet Court (Inglaterra).

Siempre fue un hombre piadoso, sincero y trabajador. Ejerció el ministerio de la pluma y de la palabra con singular entusiasmo. Amó entrañablemente a Don Bosco y siguiendo su espíritu procuró siempre y de múltiples formas la formación y salvación de los jóvenes a cuyo servicio lo puso la obediencia en las casas de Huancayo, Cusco, Callao, Arequipa, Parroquia de María Auxiliadora de Breña y Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Magdalena del Mar. Entusiasta animador de grupos juveniles, fue uno de los primeros gestores del Movimiento Juvenil Salesiano en el Perú.

Ejerció diversos cargos de responsabilidad; entre otros: fue Subdirector de los Colegios Salesianos de Huancayo y Cusco (1960-1963), Director de la Casa del Callao (1976-1984) y Parroco de María Auxiliadora (1985-1989).

En el Callao, pudo realizar grandes y urgentes proyectos en beneficio de la niñez y juventud chalaca.  El Colegio Salesiano del Callao llegó a tener 1500 alumnos gracias al P. Pighi, quien con mucho ahínco y dedicación trabajó para ellos.

El sepelio se realizará en el Cementerio “El Ángel” de nuestra ciudad, luego de la Misa de cuerpo presente se celebrará el martes 31, en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, en Magdalena del Mar, a las 3.00 p.m.

La Comunidad Salesiana y la familia Pighi Yáñez agradecen desde ahora su gentil asistencia a este acto de fe y esperanza.

Niños y jóvenes disfrutaron del inicio de actividades del Oratorio del Cusco

Previous article

Familia Salesiana sigue apoyando a nuestros hermanos de Chosica

Next article

You may also like

More in Nacional