Agencias
ECATEPEC, Edomex.- Luego de aterrizar en helicóptero y de su recorrido por calles del municipio mexiquense de Ecatepec, el Papa Francisco inició alrededor de las 11:00 horas de este sábado una misa multitudinaria ante miles de fieles reunidos en el predio de 45 hectáreas conocido como El Caracol.
Después de arribar a este predio, el Papa cambió su vestimenta para oficiar la ceremonia religiosa con un atuendo morado y los asistentes han dejado de cantar y vitorear al pontífice para concentrarse en la celebración eucarística.
El Papa hizo 25 minutos de vuelo desde el Campo Marte a Ecatepec, y aterrizó en el helipuerto del mercado de autos Ballisco, el helicóptero Puma de la Fuerza Aérea Mexicana que traslada al pontífice Francisco.
Para la misa se había previsto que acudieran unas 300 mil personas.
Antes de arribar a El Caracol el pontífice recorrió en el papamóvil 8.8 kilómetros de las avenidas Central e Insurgentes, a una velocidad de entre 20 y 25 kilómetros por hora, donde miles de personas lo esperaban en un ambiente festivo para saludarlo y recibir la bendición.
El templete que utiliza Jorge Mario Bergoglio para oficiar la ceremonia eucarística es una réplica de la capilla de Tlalmanalco.
(Con información de Notimex y Milenio)