(ANS – Campos do Jordão) – Desde el lunes, 4 de marzo, y hasta el próximo fin de semana, los superiores de las circunscripciones salesianas de las regiones Interamérica y América Cono Sur se han reunido en la casa Vila Dom Bosco de Campos do Jordão para participar en los Ejercicios Espirituales junto con el Rector Mayor, don Pascual Chávez, su Vicario, don Adriano Bregolin, y dos Consejeros Regionales, don Esteban Ortiz y don Natale Vitali.
En este tiempo de Cuaresma, dedicado a la reflexión y conversión, y a un replanteamiento de la propia identidad cristiana, han sido 23, de un total de 25, los superiores de las dos regiones que se han adherido a la iniciativa de hacer juntos los Ejercicios Espirituales. La presencia en un mismo lugar de tantos superiores y 4 miembros del Consejo General servirá también para dar vida, en estos días, a reuniones informales y debates sobre los temas de mayor interés para el continente americano.
La sede de los ejercicios, Campos do Jordao, en la Inspectoría salesiana de S. Pablo, es el municipio más alto de Brasil y, con sus 1628 metros sobre el nivel del mar, el clima continental y la arquitectura de estilo europeo, la ha calificado como la Suiza «brasileña». Además de la casa de retiro en Vila Dom Bosco, los salesianos animan también la Obra Social Santa Clara que ofrece cursos, seminarios, comidas diarias, organización de actividades lúdicas y culturales para los niños y adolescentes de familias pobres.
Que alegría me da esta noticia, mis oraciones por el Rector Mayor y a todos los hijos de Don Bosco.