Mundo Salesiano

El Salvador: Don Bosco vive hoy y con una propuesta clara para los jóvenes

0

(ANS – San Salvador)– El Salvador se unió a la fiesta mundial por el cumpleaños de Don Bosco con una solemne celebración. Desde hace varios meses se venía trabajando en comisiones para cada detalle. Se creó una página en Facebook y en Instagram para informar y animar a la fiesta. Se hicieron virales el #200añosconvos y #felizcumpleDonBosco.

Por, Zaida Navarrete

Con toda la familia Salesiana animada se inició la celebración con de una vigilia bicentenaria con los miembros del Movimiento Juvenil Salesiano. Estuvieron presentes 1,200 jóvenes en el Instituto Técnico Ricaldone. Esa noche prepararon un flashmob, compartieron juegos, cantos, oración y recibieron un saludo del P. Rafael Borges y del P. Alejandro Hernández, Inspector de los Salesianos para Centroamérica.

A las doce de la noche cantaron con mariachis el feliz cumpleaños a Don Bosco y compartieron un pastel en honor al santo.

El domingo 16, la cita fue en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador. Desde las seis de la mañana comenzaron a llegar los invitados de la Familia Salesiana, alumnos de los colegios salesianos así como alumnado de las instituciones educativas de las Hijas de María Auxiliadora e Hijas del Divino Salvador.

Fueron 9000 personas las que se hicieron presentes. La animación estuvo a cargo del MJS y los Salesianos Cooperadores. La fiesta dio inicio con la entrada del millar de jóvenes del MJS que cantaban una canción salesiana al son de los tambores de una Batucada (samba con percusión influenciada por la música y cultura africana, caracterizada por su ritmo repetitivo y rápido). Todos con bonetes y globos animaron a la concurrencia. Ellos se ubicaron al frente de la celebración y contagiaron a todos para bailar el flasmob con la canción himno del Bicentenario.

Después se dio paso a la presentación de la Ópera Rock Don Bosco interpretada por el grupo Salesiano Style.

La misa fue presidida por el Arzobispo de San Salvador Mons. José Luís Escobar y concelebrada por el Nuncio Apostólico Mons. Léon Kalenga, así como por el padre Inspector de los Salesianos en Centroamérica  Alejandro Hernández. También estuvieron presentes obispos, sacerdotes salesianos y amigos de la congregación. La misa fue grabada y transmitida a todo el país por el canal católico y la cobertura por parte de los medios fue total.

La alegría, los cantos, ovaciones y vivas a Don Bosco por ese mar de personas dejó demostrado que Don Bosco sigue hoy más vivo que nunca y con una propuesta clara para los jóvenes en este país que sufre de tanta violencia.

San Lorenzo: Encuentro de Animadores de Comunidades Amazónicas por el Bicentenario de Don Bosco

Previous article

Cáritas del Perú atendió a más de 249 mil familias pobres durante el año 2014

Next article

You may also like