Nacional

Eligen al nuevo Consejo Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano

0

Bajo el lema “Joven, haz brillar tu luz en el Mundo” se realizó el IX Congreso Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), evento desarrollado los días 23, 24 y 25 de abril en el Oratorio del Rímac.  Participaron más de 120 jóvenes con sus asesores, representantes del MJS en las diferentes obras de  Salesianos e Hijas de María Auxiliadora en el Perú.

Durante los tres días de congreso se desarrollaron diversas actividades que tuvieron como fondo el ser una fuerte experiencia de espiritualidad salesiana entre los jóvenes, una vivencia de comunión, participación y evaluación.   El congreso, además, tuvo como fin decidir las políticas de trabajo del MJS, elegir al Consejo Nacional, evaluar el camino del movimiento a nivel nacional y proyectar el trabajo para los próximos tres años.

En dicho encuentro se eligió al nuevo Consejo Nacional que guiará al MJS  para el periodo 2010 al 2012. La flamante directiva está integrada por Challs Plaza (Callao) como Coordinador Nacional, Magaly Collana (Ayacucho) consejera de apostolado, Miguel Rodríguez (Arequipa) consejero de formación, y Vanessa Rodríguez (Arequipa) consejera de comunicación.  

El responsable de anunciar al nuevo consejo fue fue Miguel Rosario, uno de los miembros del Consejo Nacional saliente. En ese momento la Coordinadora Nacional saliente, Giuliana Montesinos, envió un saludo desde Arequipa, a través de la línea telefónica a todos los jóvenes presentes y a la nueva directiva.  Ella no pudo participar del evento debido a que semanas atrás fue víctima de  un accidente de tránsito que la tiene postrada y actualmente se encuentra en recuperación.

A su turno el Padre Uriel Jáuregui sdb, Asesor Nacional del MJS agradeció al Consejo Nacional saliente integrado por Giuliana Montesinos Miguel Rosario y Marco Arias, así como a  ex asesores nacionales que colaboraron en la organización del IX Congreso.

En la clausura estuvieron presentes del Padre Inspector Vicente Santilli sdb, y Madre Matilde Nevares, provincial de las Hijas de María Auxiliadora, quienes animaron a los jóvenes en su camino al frente del movimiento.

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2010.

Previous article

Linchamiento mediático “sólo favorece” al Papa Benedicto XVI, dice filósofo francés

Next article

You may also like

More in Nacional