Nacional

En Cusco restauran imágenes de San Antonio Abad y Patrón Santiago

0

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco entregó las imágenes restauradas de San Antonio Abad y del Patrón Santiago a las autoridades parroquiales y hermandades de la ciudad.

Según el informe técnico, la imagen del Patrón Santiago presentaba problemas estructurales y de articulación con el caballo, así como una fractura en la pierna izquierda. Mientras que la imagen de San Antonio Abad tenía problemas de estabilidad estructural, aplicación inadecuada de vendajes en el hombro izquierdo, aplicaciones inadecuadas de tela tocuyo y aplicación de policromía marrón integral.

Tras ser sometidas a un proceso de intervención integral en el Centro de Restauración de Tipón las imágenes cusqueñas fueron entregadas en el Palacio Inca de Kusicancha, ante la presencia de una numerosa feligresía.

“Es muy satisfactorio cumplir el compromiso asumido con las hermandades y con la iglesia para restaurar estas dos veneradas imágenes que hoy entregamos” señaló el titular de la entidad cultural, Ricardo Ruiz Caro.

El padre Carlos Tolentino, en representación del Arzobispado de Cusco, y el rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad expresaron su agradecimiento por la magnífica labor realizada por los especialistas restauradores.

Las veneradas imágenes fueron llevadas por los fieles a sus templos de origen, a fin de alistarlas para las celebraciones del Corpus Christi, cuyo día central es el jueves 4 de junio.

India: los muertos por la ola de calor superan los 1.700

Previous article

El hombre que consiguió que los supermercados en Francia no boten alimentos

Next article

You may also like

More in Nacional