La obra salesiana de Arequipa fue la sede del Encuentro de Albergues en la Ciudad Blanca, que reunió a doce instituciones que trabajan a favor de los niños, niñas y adolescentes. Este evento se realizó el 20 de julio en las instalaciones del Colegio Salesiano Don Bosco.
El encuentro reunió a más de cien participantes entre niños, niñas, adolescentes y educadores sociales de los diversos albergues de la región. El objetivo fue crear un clima de confraternidad entre los beneficiarios, que se conozcan e intercambien sus experiencias formativas.
Entre las actividades hubo un mensaje orientador de parte del Padre Juan Espinoza, director del Colegio y de la Casa de Acogida Don Bosco de Arequipa, quien enfatizó el tema de conocerse a través del deporte, y que las competencias sean para generar unión entre los participantes y logren expresar sus dones y cualidades por el bien de la unidad y fraternidad entre todos. Junto a las actividades deportivas se realizó el compartir con un sabroso almuerzos.
Este encuentro se realiza todos los años en esta ciudad.