Mundo Salesiano

Encuentro del Rector Mayor en Colle Don Bosco con los prenovicios de Europa

0

(ANS – Castelnuovo Don Bosco) – Un encuentro muy especial se realizó el domingo 4 de agosto en el Colle Don Bosco, lugar donde Don Bosco creció y maduró su vocación; entre el P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor y 36 jóvenes prenovicios, que se encuentran en proceso de discernimiento vocacional. Fue un encuentro entre un padre y sus hijos.

El encuentro con el Rector Mayor fue para los prenovicios una etapa, aunque importante, de un camino más amplio, realizado durante varias semanas de formación por los Lugares Salesianos. “Los jóvenes que han realizado esta experiencia comenzarán el camino del noviciado dentro de muy poco tiempo en los cuatro noviciados salesianos del Viejo Continente”, manifestó al ANS el P. Fabiano Gheller, Delegado para la Animación Vocacional de la Circunscripción Especial de Piamonte y Valle de Aosta (ICP).

Acompañados por siete salesianos, entre ellos responsables y miembros del Dicasterio de Formación, los prenovicios miraron a Don Bosco y a los lugares salesianos donde descubrieron las etapas fundamentales de su itinerario vocacional. En comparación con la vida del Santo de los jóvenes y en constante relación con las Sagradas Escrituras, se les acompañó a comprender los pasajes fundamentales de su vida, a decir sí a Dios al estilo salesiano.

Los días se alternaron con momentos de caminata y de encuentro en grupos donde tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la Espiritualidad Salesiana.

“Es una hermosa experiencia de vida fraterna, de compartir e identificarse con Don Bosco y con aquel modelo de vida que hemos elegido junto a Dios”, testimonia Walter, prenovicio de la Inspectoría de Sicilia.

“Son días muy especiales – concluyó el prenovicio – que nos permiten redescubrir la belleza de nuestra llamada y que nos dan un aliento verdaderamente especial para aquellos que quieren nacer a la vida salesiana, porque nos hacen conocer y apreciar la realidad en la que nació Don Bosco y la Congregación y se nos abre un futuro de esperanza”.

video padre martín quijano

Previous article

Cáritas del Perú apoyó a más de 198 mil 700 familias

Next article

You may also like