Mundo Iglesia

Entrega del Premio de Periodismo Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2014

0

La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, a las 11:00 de la mañana, y fue presidida por Monseñor Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos – Cañete y Presidente de la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad. Lo acompañó Monseñor José Luis Del Palacio, Obispo del Callao y Presidente de Cáritas Diocesana del Callao.

Con la presencia de diversos comunicadores sociales y público en general, la mañana del 17 de octubre se realizó la ceremonia de premiación de la edición 2014 del Premio Nacional de Periodismo “Cardenal Juan Landázuri Ricketts”

El Mons. Ricardo García, sostuvo que ” el objetivo es reconocer los valores en los medios de comunicación: la veracidad, la solidaridad, la caridad y todo lo que lleva consigo”.

Al mismo tiempo, el Mons. García hizo un llamado a los comunicadores y futuros comunicadores, en las diferentes especialidades, a prepararse “tanto desde el punto de vista técnico, porque tiene que haber calidad en la comunicación en general, pero también hay que conocer la doctrina, hay que conocer la fe”.

Premiaciones

  • El ganador en Radio, Categoría Libre: “Uchi lo dice bien clarito” de Leonardo Ccori Vargas, de Radio Kampagnkis de la Región Amazonas.
  • En Radio, Categoría Catequético Religioso resultó ganador: “Spots Campaña Compartir”, de Wilfredo Velásquez Huaracha, de Radio Onda Azul de Puno.
  • En Radio, Categoría Universitaria, el ganador fue la Universidad San Martín de Porres, por el trabajo “Navegantes”, de los alumnos Jesús Barrón Ocrón, Melissa Díaz Torres, Renato García Benavides y César Cuadros León.
  • En Prensa Escrita, Categoría Catequético Religioso, el ganador fue el artículo: “¡Grande Chiqui!” de Hugo Grandez, publicado en el diario El Peruano.
  • En Prensa Escrita, Categoría Libre el ganador fue: “Maestro Constructor” de Gabriela Machuca, publicado en el Suplemento Dominical Somos del Diario el Comercio.
  • En Prensa Escrita, Categoría Universitaria, resultó ganador la Universidad Católica de Santo Toribio de Mogrovejo – USAT de Chiclayo, por el trabajo “Basta Cinco Millones de niños para salvar el mundo y traer el triunfo de María”, de la alumna Celeste Restuccia Guevara.
  • En el premio Especial de Caritas del Perú: “Una sola familia Humana, Alimento para todos”, el ganador es: “Viaje a la Semilla Asháninka” de Oscar Miranda; publicado en el Diario la República.
  • En Televisión y Video Profesional, Categoría Libre, el premio es para el reportaje “Mamás lecheras”, de Tami Higa, del programa Al Sexto día de Panamericana Televisión.
  • En Televisión y Video Profesional, en la modalidad Universitario, Categoría Libre resultó ganador la Universidad Nacional del Altiplano-Puno por el trabajo “Lo que esconde el agua”
  • En Televisión y Video Profesional, Premio Especial de Cáritas del Perú el ganador fue la Universidad San Martín de Porres, por el trabajo “El cuy: Emblema y sustento nacional”.

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana

Madre Yvonne Reungoat 9ª Superiora general de las FMA

Previous article

Se lleva a cabo con éxito el XX Congreso Educación, Empresa y Tecnología en el Instituto Salesiano

Next article

You may also like