Mundo Salesiano

Eslovenia – Visita del Rector Mayor Don Ángel Fernández Artime

0

(ANS – Ljubljana) – Del 12 al 16 de noviembre, el Rector Mayor Don Ángel Fernández Artime se encuentra en Eslovenia para una visita de animación en la  conclusión de la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

Llegado en la mañana de hoy, jueves 12, al aeropuerto de Ljubljana, el Rector Mayor se dirigió a Trstenik para un saludo a los salesianos ancianos y enfermos. Por la tarde, está prevista una breve visita al Santuario de María Auxiliadora de Ljubljana Rakovnik, y el encuentro con los miembros de la comunidad. Luego en Želimlje Don A. F. Artime se reunirá unos 200 jóvenes que asisten a la escuela y el internado salesiano a los que dirigirá unas palabras.

Mañana, 13 de noviembre en Ljubljana Rakovnik se celebrará el “Día de los Hermanos”, un encuentro de los salesianos de la inspectoría de SLO con retiro espiritual, una conferencia y la misa celebrada por el Rector Mayor. Por la tarde habrá una reunión con el Consejo Inspectorial.

El 14 de noviembre en Ljubljana Rakovnik está prevista la Jornada de la Familia Salesiana, con reuniones, coloquios  y preguntas al Rector Mayor por parte de los miembros de la Familia Salesiana, con la celebración de la Eucaristía en la que van a hacer su promesa dos nuevos miembros de los Salesianos  Cooperadores. Por la tarde, Don A. F. Artime se encontrará con las Hijas de María Auxiliadora y asistirá luego al espectáculo “Yo vivo para vosotros.”

El 15 de noviembre, en Maribor, tendrá lugar la celebración principal de la conclusión del bicentenario del nacimiento de Don Bosco en el país, y se bendecirá el primer santuario dedicado a Don Bosco en Eslovenia, en un acto que será animado por las voces de unos 300 jóvenes pertenecientes a diferentes coros que se reunirán para la ocasión.

La partida del Rector Mayor de Liubliana está programada para el lunes 16 de noviembre.

El famoso delantero Javier Hernández, Chicharito, lo tiene claro: «Dios está a mi lado, al de todos»

Previous article

La Familia Salesiana de Arequipa recordó al P. Juan Pun SDB

Next article

You may also like