(ANS – Madrid) – El Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández Artime, llegó a España. Una visita no sólo esperada sino sobre todo, querida. Volver a casa, a los suyos, es una forma de retornar a sus raíces para agradecer y seguir afirmando que la misión de los salesianos es estar con los jóvenes. “Tenemos el deber de ofrecer oportunidades a estas generaciones de jóvenes”
El Rector Mayor inició en Madrid su visita oficial a España, que culminará el 13 de mayo en Barcelona. Es una visita de animación, que permitirá conocer las distintas obras salesianas del país. Durante su viaje, mantendrá encuentros con salesianos, miembros de la Familia Salesiana, educadores, jóvenes, representantes de la Iglesia, autoridades civiles y empresarios.
En el encuentro de prensa trasmitió a los periodistas el “muy buen estado de salud” de la Congregación Salesiana, especialmente en lugares como África, continente al que ha definido como “el gran gigante de la Iglesia”. No ha olvidado que su preocupación es principalmente los jóvenes, pero no olvida la crisis de los refugiados, las políticas en materia educativa o la persecución religiosa, entre otros.
El jueves 28 de abril, la Familia Salesiana ha recibido con los brazos abiertos al Rector Mayor, a la Inspectoría Santiago el Mayor (SSM). El encuentro se realizó en el Santuario de María Auxiliadora de Madrid. “No se trata de hacer lo de siempre, sino de ser capaces de responder a los verdaderos problemas ahora”, ha afirmado en relación a la labor que realiza la Familia Salesiana en todo el mundo por y con los jóvenes, haciendo referencia a algunas de las últimas actuaciones: acompañamiento a los huérfanos del ébola, rescate de niñas explotadas sexualmente, acogida a los niños de la calle, entre otras.
En la última parte del encuentro, varios miembros de la Familia Salesiana han planteado preguntas. El P. A.F. Artime, realizó dos peticiones concretas: abrir las puertas de las casas salesianas a los refugiados y orar para que, “si es voluntad de Dios”, Mamá Margarita sea beata.
Culminó el encuentro dejando un eslogan para afrontar los retos del presente: “Prohibido lamentarse”. Y les ha recordado la misión educadora y evangelizadora de la Familia Salesiana: “El día en el que no estemos en medio de los jóvenes, tendremos que empezar a preocuparnos”.
Toda la información de la visita del Rector Mayor de los Salesianos a España puede consultarse en el blog de la visita: https://visitarectormayor.wordpress.com ; las fotos en Flickr: https://www.flickr.com/photos/140626487@N08/sets/