Mundo Iglesia

Estudio de opinión sobre la religión, la familia y la vida

0

El 89% de peruanos señala que la familia es el aspecto más valorado en nuestra sociedad. Así lo revela el último estudio de opinión de Vox Populi por encargo de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

El estudio de opinión mide la religiosidad de los peruanos; la actitud hacia los valores de la familia; así como la posición de la población sobre temas de sexualidad y la influencia de la Iglesia Católica en el país.

El valor de la familia
Se destaca que la familia conformada por la unión de un varón con una mujer es el aspecto más valorado para la gran mayoría de peruanos (89%), por encima, incluso, de aspectos importantes para el desarrollo como la salud (8%) o el trabajo (2%).En ese sentido, el 71% de la población considera que el Ministerio de la Mujer debería convertirse en el Ministerio de la Familia.

También, el 89% de la población está en desacuerdo con el aborto. Por lo que el 88% de los encuestados no votaría por un candidato presidencial que apoye el aborto.

Por otro lado, el 79% de la población peruana está en desacuerdo con el matrimonio homosexual, a pesar que en los últimos meses se han venido mostrando grandes campañas mediáticas a favor de propuestas como la unión civil no matrimonial.

Sobre la Iglesia Católica
En otro momento, el 63% de los peruanos considera que la Iglesia Católica influye mucho o bastante en la sociedad, lo que la convierte en la institución referencial del país con un nivel de confianza del 79%. Además, la mayoría de peruanos consideran que de seguir los valores cristianos la “gente sería más honesta”, “nos trataríamos mejor” y “sería positivo que más personas con valores religiosos participaran del gobierno”.

Aprobación de nuestro Gran Canciller
Finalmente, el estudio es categórico al afirmar que la mayoría de los peruanos (63%) aprueba la labor pastoral del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne; teniendo un gran índice de aceptación en zonas rurales.

Ficha técnica
La encuesta de Voz Populi realizó entre el 13 y 31 de mayo de 2015 en la población urbana y rural de todo el Perú, siendo consultados 1200 personas (hombres y mujeres) mayores de 18 años. Según los datos de la muestra, se considera un margen de error +/-2,83% con un nivel de confianza de 95%.

Fuente: Facultad de Teología y Civil de Lima

Camboya – Apoyar la educación de los niños pobres

Previous article

Italia – La formación y el trabajo, el deporte y el voluntariado en la Casa Don Bosco

Next article

You may also like