(ANS – Makallè) – Según lo programado, continúa la visita de animación del Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime a Etiopía. El día jueves 11 de febrero fue una jornada intensa marcada por tres momentos importantes, que han hecho que el sucesor de Don Bosco se reúna y anime con su presencia a los salesianos, las Hijas de María Auxiliadora y sobre todo a los jóvenes.
Durante la mañana estuvo en la ciudad de Adua donde visitó la Obra Salesiana y la presencia de las Hijas de María Auxiliadora. En el lugar fue recibido por las autoridades locales, que si bien no son cristianas, deseaban expresar su cercanía a la obra de Don Bosco. Esta región al norte de Etiopía está siendo golpeada por una de las peores sequias de los últimos 50 años y los salesianos junto a ONGs trabajan en la construcción de pozos e infraestructura destinadas a la recolección y purificación de este vital elemento.
Al medio día el P. Á.F. Artime, visitó la casa de formación de los salesianos en la ciudad de Adigrat, luego de un momento de encuentro con la familia salesiana, se reunió con los jóvenes en formación y los salesianos de las 4 comunidades del Norte de Etiopia presentando los principales desafíos del capítulo general. La vida Fraterna, la opción por los jóvenes más pobres, y sobre la presencia salesiana que debe ser reconocida como un servicio y no como signo de estatus.
Durante la tarde el Rector Mayor se encontró con el Obispo Mons. Tesfasellassie Medhin y el director del Seminario Pontificio, lugar donde se forman nuestros salesianos en formación. La reunión fue un momento significativo que permitió al Rector Mayor conocer la realidad de la Iglesia diocesana en la región.
El día 12 de febrero, visitará la presencia de Makallè para conocer la escuela técnico profesional, el oratorio y el aspirantado salesiano. El sábado 13 de febrero caminará hacia Zway, donde se encontrará con los salesianos de las 4 comunidadesde la región sur del país. Finalmente el domingo 15 regresará a la capital para concluir la visita a Etiopia junto a los salesianos, las hijas de María Auxiliadora y miembros de la Familia Salesiana.