El pasado viernes 16 de diciembre se realizó en el auditorio del colegio salesiano «Don Bosco» del Callao la exposición de nacimientos preparados por los alumnos de 3ero y 4to año de secundaria, todoa esta obra de arte se construyó con material reciclado. La iniciativa lo tuvo el padre Ángel Carbajal sdb, animador pastoral y profesor de educación religiosa de la institución.
El proyecto se llevó a cabo con el fin de fomentar en el muchacho la creatividad y el valor a las cosas que parecen insignificantes, logrando poner de manifiesto el ingenio que poseen y por consiguiente la originalidad en el trabajo. Cada aula debería formar equipos de trabajo de dos a cuatro integrantes y el plazo máximo fue de dos semanas.
Se han podido observar trabajos manuales elaborados con botellas de plástico, papeles de periódicos, cartones, telas, algodón, chapas, hisopos, conos de papel higiénico, cáscaras de huevo y hasta caja de frutas.
“Todo estuvo perfecto, se pudo observar la unificación amical y el valor de Jesús a su llegada. Con esto se ha puesto de manifiesto toda nuestra creatividad. Fue un éxito”, declaró Juan Acuña Ramos, estudiante de 3° año.
“Este trabajo es innovador, ya que muchas veces hay cosas que sólo se usan una sola vez y no se le saca provecho dándoles un valor. Además, este trabajo en equipo ha acrecentado la unidad, la amistad y hemos reforzado el verdadero sentido de la navidad“, fue el comentario de Aramis López Chang, de 3° año.