Recientemente la Red de Comunicadores Salesianos ha cumplido su segundo aniversario, desde su creación en el 1er Encuentro de Comunicadores Salesianos que se llevó a cabo a mediados de setiembre del 2011. A partir de ese momento las noticias sobre las actividades de las obras salesianas han ido cada vez más en aumento, las cuales han servido como fuente de información para los diferentes medios oficiales de comunicación en la Congregación Salesiana del Perú y el mundo.
Ante esto, el padre Alejandro Arango, director del Centro Salesiano de Comunicación Social, envió una carta de agradecimiento a los que actualmente conforman esta gran Red de Comunicadores y que les compartimos a continuación.
Queridos amigos y amigas:
Han pasado dos años desde que nos reuniéramos en Lima en una experiencia inédita y primera de reconocimiento entre nosotros, de consolidación de amistades nuevas y antiguas y que entráramos a colaborar con mayores luces e iniciativas en la comunicación salesiana inspectorial.
Las horas de dedicación que cada uno coloca con cariño para ofrecer noticias desde su casa han tejido una red de relaciones de amistad que apreciamos y agradecemos. En nombre del Padre Inspector, Santo Dal Ben Lava, quien desde su primera comunicación como Inspector apoyó la labor de la Comunicación Social, les agradezco su presencia y sinergia con los mayores objetivos de salvación de los jóvenes que compartimos más de cerca. Les comunico igualmente su aprecio y estima incondicional. Ustedes se han vuelto los ojos y oídos de la experiencia salesiana en sus casas.
La acción que desarrollan, porque está animada por el mismo fervor y amor de Don Bosco, ha sabido promover una mejor imagen de la presencia salesiana y la de sus protagonistas: religiosos, padres de familia, exalumnos y exalumnas y sobre todo de los mismos muchachos y muchachas que en los Oratorios, Casas de Acogida, Escuelas, CETPROS y Misiones buscan experiencias de crecimiento y de apertura a la realidad social y cultural como a aquella espiritual y eclesial.
Les animo y bendigo en esta labor que hace crecer el espíritu de familia. El perdón y la alegría atenúen la dureza del camino o las tensiones que las relaciones personales pueden ofrecer alguna vez en medio de los trajines. Trabajamos para que el Reino de Dios se extienda en los corazones de los hombres y mujeres de buena voluntad.
Estoy en Bariloche participando en el Encuentro Anual de Delegados de la Comunicación Social de las Américas, y ustedes son el primer logro que he presentado en la Asamblea. Muchos de los elogios que se hace de las redes sociales de la Inspectoría Salesiana del Perú, confirman la dedicación de cada uno de ustedes y su llevar la camiseta salesiana bien puesta. Gracias!!!