Nacional

Fiesta de María Auxiliadora 2011

0

Miles de personas participaron de la Novena a María Auxiliadora, así como de la fiesta central del 24 de Mayo,  en las diferentes obras salesianas del Perú.  En las diferentes presencias de la obra de Don Bosco se programaron actividades con celebraciones litúrgicas,  momentos festivos y encuentros.

En el norte del Perú, la Novena de Piura fue seguida por una multitud de personas y realizada en el colegio salesiano Don Bosco, teniendo como predicador al P. José Antonio Pachas sdb. En Huancayo en las obras del Colegio Santa Rosa y el Colegio Técnico se unieron para celebrar juntos la Novena y la Procesión.  De la misma manera en Ayacucho, Cusco y Arequipa también acogieron a miles de fieles, padres de familia, exalumnos y autoridades que participaron con fervor de la Novena, la verbena y las procesiones del 24.

En las obras del Callao y Chosica organizaron la Novena del 20 al 28, teniendo como día central el 29 que concluyó con procesiones de la imagen de María Auxiliadora en las que participaron los diversos grupos y movimientos salesianos.

En Breña, la Novena fue realizada, como de costumbre, en la Basílica de María Auxiliadora con lleno total todos los días y transmitida por internet. El 24 de mayo, la misa central fue celebrada por el cardenal Juan Luis Cipriani quien recalcó la labor de los Salesianos e Hijas de María Auxiliadora por propagar la devoción a María Auxiliadora y dio gracias por los 120 años al servicio de la juventud peruana.

Las Hijas de María Auxiliadora también celebraron la Novena  en cada una de sus presencias en el Perú. Cabe recalcar que para esta ocasión, el P. Inspector de los Salesianos, Santo Dal Ben y la Superiora de las FMA en el Perú, Sor Matilde Nevares, se unieron para realizar en un Tv-spot enviando saludos y un mensaje que resaltaba el sentido de familia que nos une alrededor de esta gran fiesta.

La noche del 24 de mayo, luego de la procesión de María Auxiliadora, la Fundación don Bosco, organizó un encuentro de la Familia Salesiana y ex alumnos y alumnas, actividad realizada en el patio del Instituto Salesiano de Breña y donde se ofreció un compartir, animación, números artísticos, platos y viandas y contó con numerosa asistencia.

Nota1: Videos promocionales realizados con ocasión de la Fiesta de María auxiliadora.

–          Mensaje del P. Inspector Santo Dal Ben

http://www.youtube.com/watch?v=J8fnw2bK288&feature=player_embedded

–          Mensaje de la Superiora de las FMA en el Perú, Sor Matilde Nevares

http://www.youtube.com/watch?v=FH3Is05R94M&feature=related

–          Video Spot ¡María Auxiliadora del Perú!

http://www.youtube.com/watch?v=0SC2OSUn3tE&feature=related

Nota2: Si desea ver las homilías de la novena realizada del 15 al 23 de mayo en la Basílica de María Auxiliadora a cargo del P. Ricardo Gonzales, haga clic en el siguiente enlace…

http://salesianos.pe/mariaauxiliadora/transmision-en-vivo/transmisiones-emitidas

¡FELIZ FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA !!!

Previous article

Confianza y Esperanza en el Perú: Mensaje para la segunda vuelta electoral

Next article

You may also like

More in Nacional