Mundo Salesiano

Fiji – El mensaje del Rector Mayor a la población afectada por el terremoto de Papúa Nueva Guinea

0

(ANS – Suva) – El Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, su secretario, P. Horacio López, y el P. Václav Klement, Consejero para la Región Asia Este-Oceanía, llegaron a Suva, capital de Fiji, a las 9:00 pm de hoy (hora local), y fueron recibidos calurosamente por los salesianos del lugar. Están previstas numerosas actividades para mañana, dado que todo un día se perdió debido a la cancelación de los vuelos debido al terremoto en Papúa Nueva Guinea. En este sentido, el Rector Mayor envió un mensaje a la población afectada de Kokopo, Papúa Nueva Guinea.

El terremoto que sacudió ayer 5 de mayo a Kokopo, en la provincia de Nueva Bretaña Este, es una grave preocupación para los salesianos, quienes en esta zona animan una floreciente misión en Vunabosco.

El P. Edwin Genovia, SDB, Director de la Escuela Salesiana de Vunabosco informó: “Nadie resultó herido entre los estudiantes y el personal. Sin embargo, la escuela ha sufrido daños estructurales: la tubería está rota, la estructura central del edificio, los dormitorios y los talleres se desalinearon, hubo daños en el laboratorio informático y en la capilla de la escuela. Actualmente estamos todavía evaluando la magnitud del daño y la seguridad de las estructuras”.

Don A.F. Artime, que dejó Papúa Nueva Guinea apenas dos días antes del terremoto, está profundamente preocupado por la situación. En su mensaje a los Salesianos y a la gente de Vunabosco dijo: “Aunque no sabemos los detalles de los daños causados ​​por el terremoto, estamos muy cerca de todos los habitantes de Papúa Nueva Guinea, a la población local, en particular, a los salesianos y a los jóvenes que hemos  encontrado en nuestra reciente visita. Damos gracias a Dios que nuestros salesianos y los jóvenes están seguros y oramos por ellos y los apoyamos con la ayuda necesaria. Me gustaría expresar mi cercanía a todos, especialmente a nuestro hermano Mons. Francesco Panfilo, SDB, arzobispo de Rabaul, cuya arquidiócesis es el epicentro. Caminaremos juntos en esta etapa, con la atención y la ayuda fraterna”.

Vunabosco es una institución técnica-agrícola secundaria que acoge a los estudiantes no seleccionados de región de las islas de Nueva Guinea; tiene cerca de 150 estudiantes residentes en el instituto y más de 500 estudiantes y está animado por los salesianos desde 1990.

El evento desafortunado tiene un fuerte impacto en el funcionamiento de la escuela. La Delegación Inspectorial Salesiana de Papúa Nueva Guinea e Islas Salomón expresó su solidaridad con la obra de Vunabosco y ofrece ayuda donde sea necesario.

6 de mayo: ¡Feliz Fiesta de Santo Domingo Savio!

Previous article

Cusco: Se realiza con éxito exposición fotográfica “Don Bosco: 200 Años de Pasión por la Juventud”

Next article

You may also like