Nacional

Fin de semana Solidario

0

La Red de Chicos y Chicas de Don Bosco fue abrazada por el calor, cariño y solidaridad de la Familia Salesiana.

La Procura Menor Salesiana (PROMESA) organizó una rifa  y una colecta a nivel nacional para apoyar las actividades de educación que demanda la atención y de más de 600 muchachos y muchachas en edad escolar y en formación superior de la Red de Chicos y Chicas de Don Bosco en todo el Perú.

Una variante se llevó a cabo en el Colegio Salesiano “San Francisco de Sales”. Toda la Comunidad Educativo Pastoral estaba concluyendo los días de la Semana de la Gratitud y asumieron como actividad solidaria la realización de una Fiesta de Familia en la que los fondos en su totalidad se adjudicasen a la Red. Toda la jornada del sábado concentró a las familias, alumnos, antiguos alumnos y amigos de la obra salesiana en las instalaciones del Colegio.

 Las danzas preparadas por las diferentes secciones se ejecutaron con maestría y alegría en una concurrida y festiva presentación al interior del Coliseo Salesiano. Cada sección animó y apoyó a sus representantes de la mejor manera. Algunas alumnas del Colegio María Auxiliadora, ayudaron a sus compañeros asistiendo como las correspondientes parejas de las danzas y de los bailes señalados. Ello añadió gracia y belleza a cada baile. Se presentaron escenografías folklóricas y modernas con mucha precisión sin perder esa espontaneidad que hace del baile y de la danza un arte.

Hubo campeonatos donde los padres de familia según sus edades y disposiciones físicas hicieron gala de un mejor estado físico apto para la sana competencia. La Chicoteka preparada por la Promoción “Fratelli di Fede” congregó y alegró a los  juveniles. Las viandas y manjares de diverso tipo se dieron cita a la hora del almuerzo y estuvieron tan bien preparados y mejor servidos que hubo quien se quedó con las ganas de saborear alguno de los más solicitados. Una óptima parrilla mantuvo las brasas ardiendo hasta el final de la noche.

Fue justamente en la noche en que la Fiesta que ya había tenido su preludio matutino con los jóvenes del Oratorio del Rímac y un renombrado conjunto criollo, se encendió de color y melodía con la participación del Grupo Filas Ramas encabezado por el profesional artista y presentador Sr. Sandro Monzante.

Sandro con la simpatía y dominio de escena que le caracterizan deleitó a los presentes con su voz, su música y sus ocurrencias. Sandro estaba en casa porque es antiguo alumno – Promoción 1992 – del Colegio Salesiano y no dudó un solo instante en ofrecer sus cualidades artísticas para ayudar a esta causa. Para muchos que lo vimos crecer en algún momento ha sido una alegría verlo hecho todo un profesional capaz de hacer espacio en su agenda para extender una mano solidaria.

Grande fue el espíritu de fiesta y de colaboración que cerró la jornada. El domingo 26, luego de la Eucaristía Dominical se procedió a la Rifa Nacional…..

Se celebró el Día de la Familia en el Colegio Salesiano Santa Rosa de Huancayo

Previous article

Resultados de la Gran Rifa De Solidaridad: “Abre los ojos, tiende tu mano”

Next article

You may also like

More in Nacional