Jóvenes sin estudios, con baja autoestima, algunos con conflictos con la ley, otros han sufrido violencia familiar, alcoholismo o problemas de drogadicción. Es el perfil de los 240 jóvenes entre 18 y 25 años que van a cambiar su futuro gracias a este proyecto de becas de estudio.
El desempleo y la pobreza son dos de los grandes problemas de los jóvenes en la provincia de Salta. La falta de oportunidades de escolarizarse por su edad hace que estos jóvenes se encuentren en una grave situación de exclusión. Los misioneros salesianos saben que la mejor forma de combatir el desempleo es ofreciendo una formación profesional de calidad que les permita tener oportunidades de trabajo y de futuro.
Con este proyecto 240 chicos y chicas tendrán esa oportunidad. Son 240 jóvenes en dificultad que podrán formarse en electricidad y fontanería, que tendrán los materiales necesarios, las herramientas y los equipos para garantizar una educación de calidad. Además, el aprendizaje de un oficio y la posibilidad de entrar en el mercado laboral va a ayudar a estos jóvenes a tener confianza en sí mismos y en sus posibilidades de salir adelante.
Las 240 becas de formación profesional son una herramienta y alternativa de reinserción educativa, social y productiva. Es el comienzo de una mejora de la calidad de vida personal y familiar de estos jóvenes. Una beca que cambia el futuro.
Fuente: Misiones Salesianas