La Fundación Don Bosco tiene como principal pilar promover la formación y el desarrollo integral de la persona humana, especialmente los jóvenes. Para ello, La oficina Inspectorial de Colocación Laboral (OICL), en conjunto con la Dirección Ejecutiva de la Fundación Don Bosco, el Programa de la ONG belga VIA DON BOSCO y en estrecha colaboración con los CETPROs SDB y FMA, tienen por objetivo insertar al estudiante al mundo laboral. Al mismo tiempo, ofrecerle a los egresados la oportunidad de obtener empleo y autoempleo.
Para lograr este propósito, en primer lugar, estas instituciones, investigan la situación de los egresados, atendiendo las competencias deseadas por el mercado laboral. Así mismo, comparte con los CETPROs la experiencia de intermediación laboral recogidas en el desarrollo de su gestión.
Esta tarea no se podría llevar a cabo, sin la ayuda de diversas instituciones y empresas que apuestan por establecer comunicación constante para lograr un objetivo: brindarles a los jóvenes, estudiantes y egresados, empleo.
Los actores con los cuales se establece comunicación constante son los siguientes:
– Alumnos y/o Egresados de los diferentes CETPROS (Centro de Educación Técnico Productiva)
– Empleadores de diversas empresas.
– Equipos de Gestión de cada uno de los CETPROS SDB y FMA.
– Otras organizaciones de Intermediación laboral.
– OPDs: Fundación Don Bosco (SDB) y Solimaz (FMA).
– ONG Vía Don Bosco.