Mundo Salesiano

Ghana – Un “gran regalo” para la formación de los jóvenes y el desarrollo social

0

(ANS – Sunyani) – Durante el mes de agosto, a la obra salesiana de Sunyani, Ghana, llegó un significativo –y voluminoso– regalo que entusiasmó la comunidad religiosa y los beneficiarios de la obra: un tractor dotado con remolque, arado y otros equipos útiles.

El tractor fue ofrecido por AGCO, una importante empresa productora de maquinaria agrícola, mientras que el remolque y el resto del equipo fue donado por Africatrack, otra compañía especializada en el sector.

Para llegar a Sunyani las dos partes del gran regalo tuvieron que hacer un largo viaje que tocó tres continentes: el tractor llegó desde Brasil, mientras que los productos del Africatrack cruzaron Alemania de sur a norte antes de llegar en barco a Accra, en Ghana, para unirse con el tractor y donde comenzó la última etapa de la “peregrinación” hasta la obra salesiana.

El viaje a través de los polvorientos caminos de Ghana fue emocionante y colorido, porque mucha gente en el camino quería saber más sobre el destino y el propósito del gran convoy. La llegada a Sunyani ha sido motivo de gran celebración para todos: lo que en algunos países más desarrollados puede parecer una cosa pequeña, se ha recibido con gran calidez, considerando el beneficio que dará. Por ejemplo, el Sr. Giovanni Patrucco, SDB de 85 años, comenzó a conducir el tractor con la facilidad de un adolescente y, después de haber pasado toda su vida en la formación profesional de los jóvenes, dijo que esta nueva herramienta les dará el entusiasmo de seguir haciéndolo durante años.

Durante el acto de entrega, en presencia de diversas autoridades locales, delegados  del Ministerio de Agricultura y de la diócesis, el señor Helmuth Gehling, representante de AGCO, dijo que estaba impresionado por el trabajo de los salesianos en pro de la formación de los jóvenes y la promoción de la productividad agrícola en la zona. Y alentó a la comunidad a continuar por este camino, con la esperanza de una mayor cooperación en el futuro. La ceremonia concluyó con una misa de acción de gracias, la bendición de los instrumentos y su presentación a los asistentes.

Publicado el 06/09/2013

“Debemos buscar más participación juvenil en nuestras parroquias”

Previous article

Piura celebró el día de la familia

Next article

You may also like