(Q.D.D.G.)
El p. Fernando nos deja a los 76 años de edad, 56 años de salesiano y 47 de ministerio sacerdotal, toda una vida dedicada a Dios y por Él a los jóvenes.
El velatorio se realizará en el Oratorio Don Bosco (Jr. Madera 401 – Rímac) a partir del mediodía del martes 25. Y la Misa exequial se llevará a cabo en la Iglesia San Juan Bosco del mismo Oratorio, a las 3.00 p.m. del miércoles 26 del presente mes.
Unidos en la plegaria,
Congregación Salesiana del Perú
Queridos hermanos Salesianos,
Gracias por compartir vía electrónica ésta noticia, que en especial me ayuda a crecer en mi fé y compromiso.
El Padre Fernando guió con amor y dedicación nuestras juventudes y nos deja su mensaje y la alegría Bosconiana del servicio al projimo.Desde Alemania, inevitablemente triste por el momento, les dejo mis condolencias y mis oraciones por su alma buena.
Atte.
Nancy Calero
Lamentamos la pérdida física de nuestro querido Padre Fernando. Fue un hombre bondadoso, muy trabajador atendiendo las necesidades de la gente que lo requería y sobre todo un gran amigo.
A la Comunidad Salesiana y católica en general, mis condolencias.
El Padre Fernando y su ejemplar sensibilidad social, rebeldía ante la injusticia y las desigualdades, pasión por brindar a los jóvenes un espacio de crecimiento espiritual, nos deja un legado ejemplar.
Recuerdo especialmente sus minutos de reflexión a los chicos y chicas scouts en Magdalena, cada sábado. Su cercanía y siempre buena disposición para escuchar y aconsejar.
Gracias Padre Fernando, descansa en paz.
como 50 años dedicados a dios….gracias tio por orar por la familia y por dejarnos tu cariño, recuerdo cada ves que nos encontrabamos en un micro y hablabamos, lo mucho que quisiste a mi papa y querias a la familia…y tu gran preocupacion por lo niños,jovenes, hoy en tu misa 16 sacerdotes mas de 1000 personas,eso demuestra tu cariño y como te querian. hoy ya cumpliste la gran meta estar al lado de dios.y de la virgen que tanto querias… descansa en paz tio y hora por nosotros.te quiere tu familia edwards,saluda al abuelo y a mi papá.joseph edwards sobrino
En este momento, me enterado de su partida, y solo me queda decirle que el guia que Dios puso en mi camino desde niña para vivir como salesiana, fue y siempre sera Ud., Gracias Dios por todo el amor y entrega que el Padre Fdo. puso en la vida de los jovenes, ahora lo tienes a tu lado, bendecido una vez mas.
Apreciados compañeros de camino, hermanos en la fe, hemos sentido muy cerca el acompañamiento y la amistad de Fernando, su perseverancia y su espiritu juvenil mucho mas que el de muchos de nosotros.
Para nosotros que desde el Movimiento de Trabajadores Cristianos MTC, en el local de jiron Ica hemos coincidido no solo en sesiones, jornadas y encuentros, también compartimos con el la incertidumbre de quedarnos en la nada y sin local de referencia. Pero a pesar de esa amarga experiencia, su aliento e inquietud por los jóvenes de nuestro pueblo podian más y lo hacian recuperar camino.
Fernando podra hoy ya en la patria celeste estar apreciando y sintiendo la gratitud de San Juan Bosco por su amor y entrega por los jovenes.
Gracias Dios por habernos permitido conocer a tu hijo a quien hoy ya lo llamaste
MTC Callao
Padre Fernando, usted fue un gran pastor y un maravilloso ser humano, siempre atento y pendiente de las personas con quien se relaciono en este mundo. Puedo recordar, la ultima misa que oficio en honor del tercer año de fallecimiento de mis padres. Gracias padre, descanse en la gloria del Señor, que siempre lo recordaremos.
Padrecito, que tristeza mas grande el que ya no este con nosotros, siempre voy a recordarlo gracias por todos estos largos anos que compartio no solo conmigo sino con toda mi familia,por sus consejos tan sabios , por haberme hablado siempre claro y » pelado» como usted decia, extranare sus visitas cada vez que llegue al Peru siempre pendiente de uno, y a pesar de la barrera de la distancia se las ingenio para seguirnos a todos lados y se convirtio en el » padrecito cibernetico «siempre admire su dedicacion y entrega hacia todos. Descansa en Paz siempre estaras en mis oraciones