Nuestra querida hermana Sor Rosa Ballón FMA partió a la Casa del Padre. Y aquí repasamos una breve reseña de su vida y trayectoria a favor de los más necesitados.
Sor Rosa Ballón Vera, más conocida como “Madre Rosita” fue una adorable y bendita religiosa que durante 15 años estuvo como Directora General de Cáritas de Lima. Ha ido reconocida, por su trabajo y amor al prójimo, por los gobiernos de Brasil, Inglaterra y Francia.
Desde sus inicios fue una mujer luchadora, que dedicó su vida al servicio de los más pobres. Con el poder de solidaridad que la caracterizó, entregó largos años de su labor en la formación humana y cristiana, sobre todo de los niños y jóvenes. Prueba de ello fue el programa que dirigió: “Qué tan grande es tu amor por un niño”, con el objetivo de apoyar y cuidar a los niños que viven y se prostituyen en las calles. Verdaderamente un gran ejemplo de servicio.
Sor Rosita emprendió esta hermosa y constante misión con estos niños, dándoles afecto, amor y confianza, con el gran deseo y voluntad de proveerles el alimento necesario para el desarrollo que necesita todo niño.
Desde 1975, trabajó incansablemente en el CETPRO María Auxiliadora de Breña, con la misión formar a los jóvenes en competencias laborales y capacidades emprendedoras, para que así puedan ser líderes y gestores de su propio desarrollo, valerse por sí mismos.
¡Gracias por toda sus enseñanzas y ayuda Sor Rosita. Estaremos siempre agradecidos!
Sus restos serán velados en la Casa Inspectorial de las Hijas de María Auxiliadora en Breña.
El día de mañana 18 de junio se realizará la Eucaristía, a las 9:00 a.m.
El sepelio será en el cementerio Campo Fe de Huachipa, a las 12 m.