Mundo Salesiano

Guatemala – El Rector Mayor en Guatemala

0

(ANS – Ciudad de Guatemala)– Como parte de su visita de Animación, Don Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, comenzó en Guatemala con una sesión con el inspector, P. Alejandro Hernández y el Consejo Inspectorial. Además, toda la Familia Salesiana pudo enriquecerse al compartir un diálogo vivaz y fraterno con el X Sucesor de Don Bosco.

Por el P. Heriberto Herrera, SDB

En horas de la tarde la cita del Rector Mayor fue con representantes de la Familia Salesiana. A la cita acudió también una delegación proveniente de la cercana república de El Salvador.

En un salón abarrotado de entusiastas salesianos y salesianas, el Rector Mayor se dirigió a los presentes con un mensaje cálido, fraterno y familiar.

Don Ángel puso de relieve la necesidad de ser testimonios vivientes de la santidad salesiana, con especial énfasis en la presencia constante entre los jóvenes, contagiándoles de la alegría y la esperanza propias de Don Bosco.

Insistió en la comprensión realística del servicio educativo pastoral de cada salesiano, quien nunca podrá resolver los grandes problemas de la humanidad, pero que, si logra influir positivamente en la vida de un solo joven, valió la pena su vocación.

En un segundo momento, Don Ángel ofreció la oportunidad de dialogar con los presentes mediante preguntas. Estas giraron sobre diversos aspectos de la vocación salesiana y su concreción apostólica en circunstancias muy concretas del país, como las condiciones de violencia que afectan sobre todo a los jóvenes. Otras se refirieron a aspectos particulares de la vida del Rector Mayor.

Con lenguaje ameno y vivaz, Don Ángel expuso criterios básicos de vida y acción de toda persona llamada a integrar la Familia Salesiana.

Luego de esa extensa y amena conversación con los asistentes, el Rector Mayor accedió a una sesión de fotos, esperada por todos. Movidos por un cariño algo caótico, todos trataban de  perpetuar gráficamente ese encuentro con el Padre común, que se había ganado definitivamente su corazón.

Piura: Entre cantos y bailes se celebró el “Día de la Canción Criolla”

Previous article

El Papa Francisco en Turín el 21 de junio de 2015, para venerar la Sábana Santa y en honor a Don Bosco

Next article

You may also like