Nacional

Salesianos del Perú participaron en XI Encuentro Regional de Opción Preferencial en Haití

0

(ANS – Puerto Príncipe) – Del 9 al 15 de octubre, la Visitaduría de Haití realizó el XI encuentro regional de la Region Interamérica. El objetivo de este encuentro era: “En el año dedicado a la Misión salesiana, que nos prepara al Bicentenario de Don Bosco, continuar el proceso de acompañamiento regional a los programas inspectoriales de Atención a los Niños y Niñas, Adolescentes y Jóvenes en alto riesgo de Interamérica, con la actualización del perfil  necesario del Educador salesiano para esta misión, la evaluación de la Planificación 2008 – 2014 y la proyección del período 2015 – 2020”.

En este encuentro participaron el Delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil, el Coordinador Inspectorial de la OP con algún laico del equipo inspectorial. También estuvo presente el Consejero General para la Pastoral Juvenil, P. Fabio Attard.

Los Salesianos del Perú participaron de este Encuentro regional, con el Padre Jorge Atarama SDB, Coordinador Inspectorial de la Opción Preferencia en el Perú,  el P. Humberto Chávez, Delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil Salesiana y la Lic. María Cristina Noa, Coordinadora de la Red de Casas Don Bosco.

Se invitó también a un grupo de tres jóvenes, ellas y ellos, beneficiarios de la Opción Preferencial, provenientes de República Dominicana y tres de Haití para su participación en el Encuentro regional. En la jornada del día 11 de octubre participaron un grupo de educadores de la Visitaduría de Haití para el trabajo del perfil del Educador.

Salesianos celebraron 118 años de presencia en la Arequipa

Previous article

España – Ébola, 4.000. Hambre, 3 millones

Next article

You may also like

More in Nacional