(Tomado de www.yoinfluyo.com)
HazteOir.org, la web del ciudadano activo, está de manteles largos, pues este 15 de julio cumplieron sus primeros diez años de movilizar no sólo masas sino conciencias, de luchar por los derechos humanos, promover la familia, defender la vida humana, reunirse con políticos y de motivar la participación ciudadana.
El portal español ha traspasado fronteras y se ha convertido en un referente del movimiento cívico en España así como un ejemplo en el mundo de cómo la unidad de buenas voluntades puede cambiar la historia.
Diez años de salir a la calle y dar voz a la sociedad, una década de recibir ataques de quienes han querido callarlos calificándolos de «ultracatólicos» de derecha extrema, embates de los que han salido airosos, ya que incluso han tenido cuatro querellas judiciales y cero condenas, porque siempre han demostrado su inocencia en las acusaciones. Descalificaciones que sólo han inyectado vida a quienes luchan por la verdad y la justicia de una manera activa y solidaria.
La plataforma, que empezó hace dos lustros con un pequeño grupo de amigos encabezados por su presidente Ignacio Arsuaga, todos convencidos de la importancia de la participación ciudadana, encontraron en Internet la vía perfecta para conectar a la gente con los gobernantes; hoy es una organización con sede, estatutos, sala de prensa, director de comunicación y, lo más importante, más de 300 mil seguidores y sumando.
La naturaleza del medio es actividad constante: mandan alertas a sus miles de suscriptores y comienzan a hacer ruido con exitosas campañas como «Hay alternativas», «Playas familiares«, «No es igual.org«, «Derecho aVivir» «+ Libres», entre otras.
Pero no sólo eso, en su página web, la cual tiene más de 28 millones de visitas, informan con un sentido crítico y profundo del acontecer diario, de las políticas que se pretenden o se llevan a cabo para dotar de herramientas a los lectores para que se formen un mejor criterio y sobre todo se hagan oír ante las autoridades y la sociedad.
Apartidistas y con una clara confesión cristiana, la que no les avergüenza, aunque están abiertos a todas las religiones, tienen una misión muy específica: «Llamar la atención en los medios de comunicación, que se oiga a la sociedad».
Al igual que «promover la participación de los ciudadanos en la política. Creemos que ésta es la mejor forma de recuperar la dignidad de la cosa pública y de hacer que nuestra democracia se convierta en algo real-participativo… Creemos que la sociedad es anterior al Estado, que la política es esencialmente vocación deservicio, que los gobernantes tienen el deber de escuchar a los gobernados», como está claramente definido en su portal.
Con sus plumas y su voz se hacen oír, al tiempo que ponen su granito de arena para construir una sociedad más justa y favorable a la realización integral de las personas. Como ellos lo han establecido a lo largo de estos 10 años, sus proyectos están destinados a afirmar y promover la participación política, la dignidad de la persona, y el valor de la vida.
Un gran labor sin duda, por lo que yoinfluyo.com se une a la alegría por esta década, enhorabuena por los logros y mucho éxito en los retos venideros.
Si tú también eres de los que cree que con la suma de esfuerzos el cambio es posible y quieres unirte a su comunidad, puedes hacerlo entrando a www.hazteoir.org, donde podrás suscribirte para recibir sus alertas así como enterarte de todas sus actividades y las noticias más relevantes que vale la pena «desmenuzar».
¡Felicidades HO!