El Colegio Salesiano “Santa Rosa” de Huancayo, vivió con intensidad la celebración de la Virgen María Auxiliadora. Desde muy tempranas horas, cientos de fieles se iban congregando al coliseo de la institución, con el fin de poder ser parte de esta festividad. Estuvieron presentes las tres casas salesianas y con ellos cerca de 1 500 personas, entre las cuales destacaron las participación del comité de damas, autoridades, colegios invitados, padres de familia y alumnos en general.
Durante el recorrido de la procesión, los asistentes por medio de cantos, alegorías, fuegos artificiales, lluvia de pétalos de rosas, y oraciones, demostraban el cariño y fervor que le tienen a María Auxiliadora. Las tres casas salesianas de la ciudad : Salesiano Santa Rosa, Salesiano Técnico Don Bosco y María Auxiliadora, homanejearon con fervor a la Virgen, y estuvieron a cargo de mantener el orden en la procesión.
Los exalumnos del colegio fueron los encargados de llevar en hombros a la Virgen. Finalmente, la procesión terminó con la llegada de la imagen al centro de estudios, lugar, donde posteriormente se realizó un compartir.
Cabe destacar, que el 23 de mayo culminado el último día de la Novena a María Auxiliadora se realizó la verbena tradicional en el Colegio Salesiano Técnico Don Bosco. Esta actividad tuvo como invitado especial al cantante, juan Carlos Contreras, quien participó en el programa de televisión «Yo Soy» imitando a Javier Solís, quien dicho sea de paso es Huancaíno y Salesiano de de la Promoción 93. A ello también se sumaron varios números artísticos de las tres casas así como también de los exalumnos.
Informó: Humberto Limache, Comunicador Salesiano » Santa Rosa» Huancayo