Mundo Salesiano

Hungría – Simposio sobre el Siervo de Dios Stefan Sándor, salesiano Coadjutor, mártir

0

(ANS – Budapest) – El viernes 22 de febrero, en el centenario de la presencia salesiana en Hungría y el 60º aniversario del martirio del salesiano coadjutor Stefan Sándor, los salesianos de Hungría y la Dirección General del Museo del Terror en Budapest organizaron un simposio y una jornada conmemorativa dedicadas a la figura del mártir salesiano, cuya causa de beatificación está siendo presentada.

El evento tuvo lugar en el Museo del Terror en Budapest, un lugar que, además de acoger las reliquias del régimen comunista, fue construido en el mismo lugar donde durante años la policía secreta torturó a miles de personas, incluyendo el cardenal József Mindszenty y al mismo Stefan Sándor.

Inauguraron el simposio las palabras de la directora del museo, la sra. María Schmidt, quien, en presencia del Nuncio Apostólico en Hungría, mons. Alberto Bottari de Castello, y de varias autoridades civiles y eclesiásticas, analizó con precisión la persecución de sacerdotes y religiosos por el régimen comunista entre los años 1940-1960. Sucesivamente don Abraham Bela, Inspector, instó a los participantes a recordar el pasado con el fin de preservarlo como un tesoro que se experimenta en la cotidianidad y para evitar que en el futuro  se repitan los mismos errores. En la primera parte del simposio hubo también espacio para presentar al público una película sobre la vida de Stefan Sándor, dirigida por Andras Der.

Posteriormente intervino don Pierluigi Cameroni, Postulador General de las Causas de los Santos de la Familia Salesiana, quien en su discurso hizo un breve recorrido por el proceso ya cumplido de la causa de beatificación del salesiano mártir e invitó a todos a orar para pedir su intercesión.

Al final del informe de don Cameroni, los salesianos don Jozsef Havasi  y don Lorant Biro, que conocieron a Stefan Sándor y lo encontraron pocos días antes de ser arrestado, ofrecieron el testimonio de su encuentro con el Siervo de Dios.

25 de febrero: ¡Feliz Fiesta de los Santos Mártires Luis Versiglia y Calixto Caravario!

Previous article

Renuncia Cardenal Keith O’Brien y no irá al cónclave

Next article

You may also like