Mundo Salesiano

India – Encuentro de la Conferencia de los Inspectores Salesianos de Asia Sur

0

(ANS – Hyderabad) – Del 24 al 27 de febrero se ha reunido en la casa inspectorial de Hyderabad la Conferencia de los Inspectores Salesianos de Asia Sur (SPCSA, en inglés) para su Asamblea General Anual y para la reunión del Consejo de la SPCSA.

La reunión de la Asamblea General ha sido precedida, el 23 de febrero, por una jornada reservada a las actividades de las diversas comisiones regionales y de los organismos de apostolado salesiano activos en la región salesiana Asia Sud. Cerca de 15 responsables de las comisiones han participado en este primer encuentro, presidido por el Consejero Regional, don Maria Arokiam Kanaga, y coordinado por el Secretario de la SPCSA, don Noel Maddhichetty; se han presentado pues los informes anuales sobre las actividades ya realizadas y sobre los proyectos para el 2015-16.

Así pues, en el curso de la Asamblea General, el 24 de febrero, don Kanaga ha informado a los Inspectores y a los responsables de las comisiones, de las preocupaciones del Rector Mayor y de su Consejo sobre la Congregación: la cualidad de la vida religiosa; la necesidad de tomarse en serio la radicalidad evangélica, manteniendo a los más pobres y necesitados en el centro de la acción apostólica; las vocaciones y la salida de salesianos jóvenes; una mayor transparencia financiera y administrativa; un respeto riguroso hacia la animación y el gobierno de los Inspectores; y el compromiso misionero.

Entre otros temas que han aflorado, el Consejero ha subrayado también la urgencia en la promoción de la colaboración de los laicos en los servicios y responsabilidades de los salesianos. “La colaboración con los laicos es una prioridad absoluta en el Consejo General”, ha dicho don Kanaga, invitando finalmente a los participantes a promover la creatividad y a tomar en mano formas no tradicionales de apostolado, sin dejarse llevar, desde luego, del olvido de la espiritualidad salesiana.

En las sucesivas sesiones de la Asamblea General se han presentado también las próximas actividades programadas para las celebraciones conclusivas del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Don Jose Mathew, Inspector de Nueva Delhi, ha presentado la Youth Expo 2015 (Exposición Juvenil 2015) que tendrá lugar en Nueva Delhi los día 29 y 30 de septiembre, en la que se esperan más  de 12.000 jóvenes de todos los países, y que será precedida por el “Don Bosco International Film Festival” en los días 8 y 9 de agosto; mientras que  don Nirmol Gomes, Inspector de Calcuta, ha dado a conocer el Congreso de la Familia Salesiana en su programa del 25 al 27 de Septiembre, en Calcuta.

A los trabajos del Consejo de la SPCSA, los días 26 – 27 de febrero, se han añadido don Ivo Coelho, Consejero General para la Formación; el Sr. Jean Paul Müller, Ecónomo General; y  don Francesco Cereda, Vicario del Rector Mayor, los cuales, cada uno en el marco de sus respectivos ámbitos, han comunicado las principales indicaciones del Rector Mayor y del Consejo General por lo que se refiere a los retos de hoy día.

Las aulas del Colegio Don Bosco de Piura volvieron a tomar vida

Previous article

El buen inicio de año escolar en el Colegio Salesiano de Huancayo

Next article

You may also like