Mundo Salesiano

Indonesia – Campamento de Verano por el Bicentenario de Don Bosco

0

(ANS – Tigaraksa) La Comisión de Pastoral Juvenil Salesiana de la Delegación Inspectorial de Indonesia, junto con los jóvenes de la parroquia de “San Juan Bosco” de Yakarta, organizaron una semana completa del Encuentro Juvenil Salesiano, del 28 de junio al 5 de julio, para celebrar la alegría del Bicentenario del nacimiento del santo de los jóvenes.

por el p. Andre Delimarta, SDB

El evento contó con la presencia de jóvenes animadores salesianos provenientes de todas las obras de los Salesianos en el país: Yakarta, Tangerang, Serpong, Surabaya, Blitar, Purwodadi y Sumba. El encuentro comenzó con tres días de campamento formativo para los animadores, en Tigaraksa, durante los cuales los chicos se reunieron para discutir algunos temas elegidos del nuevo Cuadro de Referencia para la Pastoral Juvenil Salesiana.

Al centro de la semana hubo un día de compartir y de entretenimiento en Yakarta, donde los chicos pudieron visitar el Monumento Nacional, los Museos, la Catedral y la Ciudad Vieja.

Así, en los siguientes tres días, los animadores salesianos se unieron a otros 150 jóvenes provenientes de la parroquia San Juan Bosco de Yakarta para más de tres días de campamento juvenil en una isla situada justo al norte de la capital.

Las actividades se cerraron con una misa solemne e inculturada, presidida por el inspector, P. Virgilio do Carmo, y concelebrada por el delegado para Indonesia, P. Lino de Assis Belo Freitas, y otros 18 salesianos; y, posteriormente, se realizó una noche cultural.

El campamento fue organizado básicamente por los mismos jóvenes, que han preparado las actividades y juegos para poder ofrecer oportunidades de formación y de reflexión. Los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora, participaron activamente en todo el campamento, pero con una papel esencialmente de asistencia.

“Ha sido una semana muy formativa, llena de alegría, gratitud y amistad. Pero, sobre todo, su amor por Don Bosco se ha hecho más fuerte”, comentaron los salesianos.

PERÚ: Voluntarios de servicios sociales tendrán puntaje adicional en postulación a becas

Previous article

Ayacucho: jóvenes presentaron obra teatral “El Señor de los Amigos”en homenaje a Don Bosco

Next article

You may also like