Mundo Salesiano

Italia – Actividad del Rector Mayor en el marco de la Fiesta de María Auxiliadora

0

(ANS – Turín) – Antes y durante los días de celebración de la Fiesta de María Auxiliadora, el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime tuvo diversos encuentros en Turín con los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora en la formación inicial.

Después de reunirse con los novicios de las Inspectorías de Europa en el noviciado de Pinerolo, el pasado jueves 22 de mayo, el Rector Mayor y la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, Madre Yvonne Reungoat se reunieron, el día viernes 23, con los novicios y las novicias presentes en Valdocco; durante el encuentro, ambos superiores hablaron con franqueza y sinceridad a los formandos, respondiendo a las preguntas acerca de su vida salesiana y los desafíos para vivir el carisma salesiano en la cultura actual.

Tras el encuentro, el Rector Mayor, la Madre General y junto con los novicios y novicias, celebraron la Eucaristía en la capilla de San Francisco de Sales; en la homilía Don Fernández Artime exhortó a los jóvenes religiosos a vivir en una amistad cada vez más profunda con Jesucristo, como lo hicieron Madre Mazzarello, Don Bosco y las otras figuras emblemáticas de la santidad nacida en el Oratorio Salesiano.

Por la tarde el Rector Mayor y el neo-Inspector de la Circunscripción Especial Piamonte y Valle d’Aosta (ICP), el P. Enrico Stasi, visitaron juntos el estudiantado de Teología conocido como “Crocetta”. El encuentro fue abierto con un discurso de bienvenida por el Director, P. Luigi Testa, quien recordó la figura del P. Giuseppe Quadrio, y mostró como rasgo fundamental de la figura del Rector Mayor la “ternura”, que se concreta en el ejercicio de la paternidad y en su ser el centro de unidad de la congregación, a través de su enseñanza y de su presencia.

Durante la mañana del sábado 24 de mayo, Don Fernández Artime se reunió con los salesianos y los miembros de la Familia Salesiana que están a punto de terminar el cuarto nivel del Curso de Salesianidad del Centro de Formación de Quito. A este evento le siguieron, siempre en Valdocco, un encuentro informal con el Arzobispo de Turín, Mons. Nosiglia, que tuvo así la oportunidad de conocer directamente el nuevo Rector Mayor.

Finalmente, el sábado por la tarde, antes de la misa en la Basílica de María Auxiliadora, Don Fernández Artime visitó la Casa Inspectorial de las Hijas de María Auxiliadora de Turín, recibiendo una cálida bienvenida por parte de la Madre Reungoat y de la comunidad local

Papa Francisco terminó peregrinación con histórico abrazo entre religiones

Previous article

Comunidad Salesiana de Magdalena del Mar vivió con alegría la Fiesta de María Auxiliadora

Next article

You may also like