(ANS – Nápoles) – En el ámbito de las celebraciones por el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, el próximo lunes, 13 de octubre, en el histórico Teatro San Carlos de Nápoles, tendrá lugar la ceremonia de apertura del Bicentenario de Don Bosco de la Inspectoría salesiana de la Italia Meridional (IME).
Participarán en la ceremonia, el Presidente del Senado, Pietro Grasso, el Vicario del Rector Mayor de los Salesianos, don Francesco Cereda, el Rector Magnífico de la Universidad Pontificia salesiana, don Carlo Nanni. El debate será moderado por la periodista del TG1, Dra. Maria Soave.
Entre los invitados se cuenta con la presencia del arzobispo de Nápoles, Card. Crescenzio Sepe, su Vicario General y otros representantes del clero local.
El acontecimiento tiene como objetivo principal hacer vibrar el mensaje de Don Bosco y celebrar la fiesta junto con la Iglesia local y la sociedad civil. La belleza del Sur y de los jóvenes y la belleza del carisma educativo de Don Bosco serán el hilo conductor del evento, cuyo tema se resume en el lema: “Como don Bosco, educamos en la belleza”.
El teatro San Carlo agasajará a Don Bosco con las voces blancas de su coro, mientras los coristas del Movimiento Juvenil Salesiano “DBchoir”, ejecutarán cantos a Don Bosco tomados del góspel.
Por otra parte, no faltarán relatos, a través de instrumentos multimedia, de algunas historias de belleza educativa, como la de Al Amin, joven refugiado de Bangladesh, que a través de un largo viaje ha encontrado a Don Bosco, que lo ha cobijado, le ha dado de comer, lo ha educado y ayudado a inserirse en el mundo del trabajo; o la de Nando, que mientras se dirigía a cometer un atraco, al abrir el armario para tomar la pistola encuentra el libro de Don Bosco, hecho que le hizo cambiar de idea; y aún más, el testimonio de Salvatore, que venía de uno de los barrios más problemáticos de Nápoles que, gracias al Oratorio Salesiano, ha dado un cambio total a su vida.