Mundo Salesiano

Italia – El eco del Rector Mayor sobre el Festival de los Jóvenes 2015

0

(ANS – Jesolo)– “Creo en ustedes jóvenes. ¡REALMENTE, CREO EN LOS JÓVENES! “Este es el mensaje compartido en Facebook por Don Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, en los “buenos días” de esta mañana. Un mensaje que él mismo presenta como el resultado de su participación ayer, 1° de marzo, en el Festival de los Jóvenes de Jesolo, la gran manifestación organizada por el Movimiento Juvenil Salesiano del Triveneto.

La jornada, que se desarrolló bajo el lema “Nosotros dos iremos siempre a medias”, reunió en el Pala Arrex de la ciudad de Venecia a unos 7.000 jóvenes entre 18 y 30 años.

“Bailaron, como hacen generalmente los jóvenes en las discotecas mientras esperaban las decenas de buses – recuenta Don A.F. Artime en su compartir – Hemos presenciado una preciosa representación con un profundo mensaje cristiano; celebramos una hermosa y compartida Eucaristía, hemos orado y estado juntos, nos reímos, nos abrazamos, nos encontramos y reconocimos”.

Todo esto y más; porque toda la jornada fue concebida por los organizadores como una manifestación de “poner sus talentos al servicio del Evangelio, con creatividad y con caridad sin fronteras”, tal como expresaron, inspirándose en un tweet de Papa Francisco.

Por ello, el Rector Mayor concluyó su mensaje en Facebook con esta consideración: “estos son los jóvenes de hoy, del 2015. Son parte de la juventud. NO SON UNA EXCEPCIÓN. Por esto me digo… si esto es así, y así estuvo lo vivido hoy, ¿NO SERÁ QUE DEBEMOS TENER EL CORAJE DE PROPONER A LOS MISMOS JÓVENES GRANDES RETOS, METAS QUE VALGAN LA PENA? ¿Podría ser que muchos otros jóvenes se vieran interpelados si viviéramos con una AUTENTICIDAD QUE HABLARA POR SÍ MISMA?”.

Dejémonos transfigurar por el Amor. El Papa en el Ángelus

Previous article

Alumnos salesianos de Breña retornan a las aulas

Next article

You may also like