Mundo Iglesia

Italia – Encuentro de los oratorios y los jóvenes en Turín para la visita del Papa

0

(ANS – Turín) “El Amor más grande”, contemplado en la Sábana Santa y en la pasión educativa de San Juan Bosco, pide ser vivido “hasta el final”: este es la fuerte invitación del Arzobispo de Turín, Mons. César Nosiglia para ‘”El Encuentro de los oratorios y los jóvenes” en Turín, los días 19-20-21-22 de junio de 2015. Una llamada a profundizar y compartir las cuatro jornadas dedicados especialmente a los jóvenes, adolescentes, muchachos y niños, con ocasión de la visita del Papa Francisco.

Coordinada por el Proyecto “Turín para Jóvenes” de la Pastoral Juvenil Diocesana y Salesiana (www.turinforyoung.it), la propuesta del Encuentro se dirige con especial entusiasmo ante todo a los educadores y animadores de la archidiócesis de Turín y de las diecisiete diócesis del Piamonte y Valle d’Aosta, pero también a las de otros países de Europa y del mundo, para realizar una peregrinación extraordinaria tras los pasos del “Amor Más Grande”, venerando la Sábana Santa y visitando los lugares de la vida de San Juan Bosco y de tantos santos de la caridad.

Son más de 10.000 los jóvenes inscritos en el Encuentro, mientras que se estima en 50.000 los que asistirán al encuentro con el Santo Padre en la Piazza Vittorio,  la tarde del domingo 21.

Mons. Nosiglia ha subrayado que el Encuentro se inserta en la opción de situar en el centro a los jóvenes, destinatarios a los que la Ostensión 2015 está especialmente dirigida -junto a los enfermos y dolientes. “El amor más grande – dijo – es el secreto de la felicidad para las jóvenes  generaciones, una invitación a superar toda forma de desaliento. También el Papa Francisco – ha comentado – ha puesto en el centro a la juventud en el programa de su visita a Turín:  en la Plaza Real será saludado por un joven trabajador, comerá con los jóvenes reclusos de la cárcel de menores “Ferrante Aporti “, se encontrará con los educadores de los oratorios en Valdocco y con el mundo juvenil en la Plaza Vittorio por la tarde; durante la misa de la mañana un joven discapacitado leerá las oraciones de los fieles y un matrimonio joven traerá las ofrendas del ofertorio.  Los días del Encuentro – ha concluido -, quieren por tanto promover experiencias de amistad y encuentros entre jóvenes de toda Italia y Europa”.

Incluso las realidades que pertenecen al “Foro de los Oratorios” participarán en el Encuentro, para destacar la convergencia de todas las realidades oratorianas italianas en la gran cita con el Papa y subrayar la importancia de una presencia que en el país, en general, está experimentando un nuevo florecimiento, con 2 millones de niños que asisten a las actividades de los aproximadamente 6.000 instalaciones.

Cusco: La danza, la alegría y el color se hicieron presentes en la Ciudad Imperial

Previous article

SALESTEC culminó con éxito su participación en Expostulante 2015

Next article

You may also like