Mundo Salesiano

Italia – EXPO2015: educación y alimentación, energía para la vida

0

(ANS – Milán) Continúa en el pabellón CASA DON BOSCO en Expo Milán 2015, la rica fiesta de eventos diseñados para difundir los principios del método educativo salesiano.

El viernes 17 de julio, se celebró el encuentro “Educar en movimiento. Educar con nuevos educadores – IAA, Intervenciones Asistidas con Animales”, organizado por la Universidad Salesiana de Turín Rebaudengo (IUSTO) en colaboración con ASSEA. El encuentro abordó las implicaciones cualitativas derivadas de la activación de métodos de terapia con mascotas en el ámbito escolar, sanitario y social, centrándose también en datos clínicos concretos.

Durante el mismo día a los maestros IUSTO luego profundizaron otro tema, como parte del evento titulado “Educar en movimiento. El proceso de orientación, nuevos instrumentos para los estudiantes con DSA “(trastornos específicos del aprendizaje).

Hoy, jueves 23 de julio, está prevista una nueva cita con “Alimentemos el deporte! Y juguemos como equipo para un futuro mejor”. Durante el encuentro, en presencia de los miembros del Consejo Internacional de los Polideportivos Juveniles Salesianos, se presentarán algunas experiencias salesianas relacionadas con el mundo del deporte Europeo.

Mañana por la tarde se llevará a cabo el evento “Educar a los jóvenes en la preservación del patrimonio cultural. Don Bosco abraza San Efisio”; protagonista la Familia Salesiana de Cagliari que, desde su nacimiento, ha sido ampliamente apreciada en la ciudad sarda, proporcionando apoyo concreto en el campo de la educación a través de las escuelas, el deporte y el asociacionismo, especialmente, en relación con el barrio de Stampace, uno de los más pobres de la ciudad.

Para el sábado 25 de julio está previsto el evento “La energía alegría para la vida… alegría de vivir y alimentación saludable”, que estará acompañado por la presentación del caso de estudio realizado en Andria.

El mismo día, Cascina Triulza acogerá el primer día del ” Encuentro Nacional de los Exalumnos”, programado con el fin de testimonial el papel que exalumnos/as tienen en la protección y salvaguarda de la creación; el evento terminará el domingo en CASA DON BOSCO.

El lunes 27 de julio comenzará el evento “La didáctica de las ‘otras lenguas’ con el teatro y el ordenador”: al centro de la atención los principios teóricos que apoyan el camino metodológico de la Asociación TGS (Turismo Juvenil Social).

Por último, el miércoles 29 de julio, habrá una nueva cita con “Volunteers @ Expo: same place, many stories”: la reflexión sobre las diferentes experiencias de voluntariado realizadas en la EXPO y en sus países de origen.

Sierra Leona – En la lucha contra el Ébola, “Don Bosco Child Line 116”

Previous article

Tres meses después, “Caritas ha movido montañas” en Nepal

Next article

You may also like