Record para la instrucción y la formación profesional en el Centro Salesiano de Arese.
El lunes 13 de septiembre, primer día de inicio de escuela, casi quinientos muchachos y muchachas han invadido los corredores del Centro eligiendo para el año 2010-2011 los cursos del CNOS-FAP para convertirse en Mecánicos, Mecánicos de Autos, Gráficos, Electricistas y ayudantes de cocina.
Muchos de ellos provienen de un pasado escolar fallido, los “muchachos fantasma”, que desaparecen de los cursos normales y en el Centro encuentran las ganas de volverse a sentar para poder aprender. No faltan también aquellos muchachos que después de una seria orientación en la Escuela Media han entendido que esta puede ser el camino de ellos: “mejor un buen carpintero que un mal abogado”, decía uno de ellos durante el coloquio de inscripción.
La mejor publicidad ha sido la de pasar la noticia: los padres de familia, los Exalumnos y los alumnos mismos hablan del centro y de sus múltiples actividades que desarrollan los muchachos en la escuela, en los laboratorios de la profesión elegida, en iniciativas culturales y deportivas.
También ha contribuido a hacer conocer el Centro el reciente network que se creó en torno al sitio oficial – www.salesianiarese.it – directamente conectado a la página institucional de Facebook – www.facebook.com/salesianiarese – que cuenta con más de mil fans y el canal oficial de You Tube – www.youtube.com/centrosalesianoarese – una presencia de gran empeño, pero muy significativa, también en los nuevos patios tan frecuentados por los muchachos de hoy.