Mundo Salesiano

Italia – La Carrera de los Santos: deporte, testimonio cristiano y compromiso humanitario

0

(ANS – Roma)–”Saludo a los participantes en la ‘Carrera de los Santos’ y a la ‘Marcha de los Santos’, promovidos respectivamente, por la Fundación Don Bosco en el mundo y por la Asociación Familia Pequeña Iglesia. Me alegro por esta iniciativas que unen el deporte, el testimonio cristiano y el compromiso humanitario”. Así dijo Papa Francisco después del Ángelus, el pasado 1° de noviembre, resumiendo perfectamente el verdadero significado de la Carrera de los Santos.

Por Gian Francesco Romano

Más temprano, el día se abrió con la misa de la solemnidad de Todos los Santos en la Basílica de San Pedro presidida por el cardenal Angelo Comastri, vicario general del Papa para la Ciudad del Vaticano.

Inmediatamente después, los corredores profesionales y aficionados han comenzado el calentamiento para las dos carreras, la de 10 km para la carrera competitiva y los 3 km para los aficionados, iniciadas respectivamente a las 10:10 y 10:20 hora local. Y también este año se ha confirmado la tendencia de crecimiento continuo del número de participantes, con un total de 7.000 miembros (5.000 profesionales y 2.000 amateurs) y un aumento de cerca de 1.500 participantes respecto a la edición de 2013.

La victoria fue para los atletas de origen africano, los marroquíes Paul Sugut por los hombres, y Claudette Mukasakindi por las mujeres. Un hecho para nada inusual en los eventos atléticos, pero particularmente significativo en esta edición de la Carrera de los Santos, que justamente dirige su atención a África, a través de la campaña “Ébola – parémosla ahora”.

En las camisas de los corredores participantes, de hecho, junto a la etiqueta del número identificativo, se unía el adhesivo “STOP EBOLA” y el número de teléfono establecido para la recaudación de fondos de solidaridad – 45593.

Es justo a través de estas acciones de sensibilización y promoción que la iniciativa de la Carrera de los Santos realiza este compromiso humanitario recibido con admiración incluso por el Papa. Con el producto de la campaña “Ébola – parémosla ahora”, los salesianos de África Occidental podrán mejorar sus servicios dirigidos a:

  • proporcionar refugio y acogida a las niñas y niños huérfanos y dejados solos a causa del virus;
  • proporcionarles un camino a la rehabilitación, apoyo psicológico e instrucción informal;
  • poner en práctica acciones parala reinserción en las familias extensas;
  • asegurar a las familias un apoyo material y la atención en salud;
  • llevar a cabo campañas de educación y prevención a través de la distribución a la población más pobre de alimentos, medicinas y suministros de higiene.

RMG – Últimas visitas del Rector Mayor durante el año 2014: Guatemala y Venezuela

Previous article

Mensaje de los Obispos del Perú ante la COP 20 que se realizará en Lima

Next article

You may also like