Mundo Salesiano

Italia – La formación y el trabajo, el deporte y el voluntariado en la Casa Don Bosco

0

(ANS – Milán) – De las oportunidades de orientación para la colaboración con las empresas para el deporte como un momento de la cohesión, compartir y la educación, hasta el valor del voluntariado: son muchos los temas que se tratan en los dos primeros meses de CASA DON BOSCO en la Expo Milano 2015.

Ha surgido de CASA DON BOSCO una “Llamada a la Acción” concreta, dedicada a la difusión de la cultura de la sinergia escuela-mundo del trabajo en 360 °. Dentro del pabellón salesiano son tantos los eventos que se sucedieron a partir de mayo hasta la fecha con el fin de comunicar la idea de que la escuela debe desencadenar necesariamente una sinergia real con el mundo de los negocios, para el bien de sus estudiantes – los futuros empleados – y de las empresas que buscan necesariamente la fuerza de trabajo adecuada.

Última ejemplo – sólo en orden cronológico – de esta atención fue el seminario organizado por el CIOFS-FP Piemonte para ilustrar las actividades de orientación para los jóvenes en la elección de estudios, en la que se destacó la intervención de la Dra. Chiara Ortali.

Incluso el deporte, destinado principalmente como una herramienta para transmitir valores,  compartir y producir la solidaridad, fue el gran protagonista en estas primeras semanas de presencia salesiana en la Expo. El pabellón ha sido sede de varios representantes del mundo del deporte incluyendo algunos miembros de:

  • Inter Campus, que está activo en 29 países y se dedica a restaurar el derecho a jugar de los niños en contextos socioeconómicos desfavorables;
  • Boca Social, con varios proyectos diseñados para dar una oportunidad a los jóvenes del barrio problemático Boca de Buenos Aires;
  • y la Fundación Filadelfia, implicada en la reconstrucción del estadio de Filadelfia de Turín.

Además de estos ejemplos, CASA DON BOSCO acogió citas “Vamos a alimentar el deporte”, un evento recurrente que permite conocer el valor ético y social del deporte; y recientemente, en colaboración con el Instituto Universitario Salesiano de Turín (Iusto), también ha puesto de relieve el nivel psicológico del deporte, la presentación de la figura del psicólogo deportivo como elemento fundamental para lograr buenos resultados en las diversas disciplinas, para preparar de los atletas con discapacidad en general y para la formación integral del deportista, tanto como deportista y como persona.

Por último, sobre el voluntario debe destacarse el evento ” VOLUNTARIOS @ EXPO”, prevista para la tarde del día de hoy, 01 de julio, en la Expo, que invita a más de 12.000 voluntarios de la Expo, entre ellos los de CASA DON BOSCO . El evento, que es el segundo de ocho reuniones, también es relevante para la Familia Salesiana, que desde siempre ha cultivado el valor del voluntariado y promueve prácticas tales como la educación y la formación.

Estudio de opinión sobre la religión, la familia y la vida

Previous article

¿Cómo despertar la creatividad en nuestros hijos?

Next article

You may also like