Mundo Salesiano

Italia – La llamada del Rector Mayor es un proyecto concreto: “GIOB 200”

0

(ANS – Turín) – Con motivo de la conmemoración Civil Nacional de Don Bosco, el 24 de enero, Don Ángel Fernández Artime hizo un llamamiento a las organizaciones y a los empresarios para que al 16 de agosto de 2015, asumieran a 200 jóvenes, como gesto concreto para celebrar el 200° cumpleaños del Santo de los jóvenes. Esta invitación es un proyecto concreto, llamado “GioB200” (Juan Bosco/Job200).

Recordando las raíces históricas y religiosas de los lugares relacionados con la presencia de Don Bosco, el proyecto comienza a tener como campo de acción la realidad empresarial del Piamonte; pero esto no excluye, de hecho, se espera que este sitio piloto pueda y deba ser replicado en otras regiones de Italia o en otros países.

“Doscientos puestos para 200 jóvenes: el proyecto es, sin duda, un reto, en cierto modo, casi temerario, dado el entorno económico actual, pero se pone en plena continuidad con lo realizado por Don Bosco. Él, en efecto, con las escuelas de artes y oficios sienta las bases para la inserción laboral de los jóvenes dando concreción a su misión como educador y formador. Como entonces, se trata de realizar un sueño imitando su ejemplo y persiguiéndolo con la misma determinación”, dice el P. Enrico Stasi, Superior de la Circunscripción Especial Piamonte y Valle d’Aosta y Presidente del Comité para el Bicentenario.

La iniciativa también cuenta con el apoyo de la Región del Piamonte, que pone a disposición los empresarios y las organizaciones, y también las posibilidades que ofrece su programa “Garantía Juvenil”.

En la manifestación de cierre de las fiestas del Bicentenario, también se mostrará el desarrollo del proyecto y los resultados obtenidos; y será visibilidad a aquellos que han querido inscribir sus empresas en el registro de “los sueños realizados”.

Para informaciones y adhesiones al proyecto se puede escribir a: [email protected]

Don Bosco se hizo presente en el Oratorio del Rímac

Previous article

Magdalena: Jóvenes del oratorio continúan el sueño de Don Bosco y su compromiso con el prójimo

Next article

You may also like