(ANS – Milán)– Continúa el mes de octubre en la Casa Don Bosco, el último de la Exposición Universal 2015, con una serie de eventos dedicados a la reflexión sobre la alimentación y la nutrición, la vida sostenible, a la formación de los jóvenes, demostraciones prácticas, degustaciones y entretenimiento para todos los participantes.
Hoy, jueves 15 de octubre, hay varios eventos: un encuentro con la Universidad de Brescia, titulado «Elige tu el futuro del planeta», con la entrega de premios a los ganadores del Concurso para los alumnos de los Centros de Formación Profesional Salesianas (CNOS/FAP).
Por la tarde, después del encuentro con Schneider Electric, se celebrará una jornada de orientación para los estudiantes, titulada «Alimentar la mente: estudio para cambiar el mundo». El interés y el compromiso de los Salesianos por la formación juvenil se renueva a través de la presentación del Máster de Pavía y de la red internacional de los Máster en Cooperación y Desarrollo: Pavia, Cartagena de Indias, Belén, Nairobi y Katmandú. Para la ocasión será acogido el acto de entrega de las tesis mundiales en temas EXPO.
El 16 de octubre, la muestra «Cuando la comida es Saber – Supervivencia –Alimentación – Placer – Educación – Responsabilidad – Igualdad», que permanecerá abierta durante todo la jornada. Un recorrido sensorial y cognitivo, un viaje alrededor de la comida y a las producciones de cinco países del hemisferio sur, con imágenes de vídeo, fotos, actividades educativas e interacciones multimediales para entender la importancia del derecho a la alimentación y a la seguridad alimentaria. La muestra ofrece un camino de acompañamiento y materiales didácticos dedicados.
El 19 de octubre, la semana comienza con Schneider Electric, que llevará a cabo una nueva intervención para hablar de ahorro energético y de sostenibilidad.