(ANS – Roma) – El pasado 31 de enero, con motivo de la fiesta de Don Bosco fue oficialmente abierto el nuevo sitio web de “Notas de Pastoral Juvenil” (NPG), publicación mensual de Editorial Salesiana “Elledici” que desde hace 46 años ofrece propuestas para educar y evangelizar muchachos y jóvenes.
La revista NPG es la única revista en Italia que tiene como campo específico la educación a la fe de los jóvenes. Con sus numerosos artículos ofrece estímulos, debates, reflexiones y materiales facilitando la tarea a los educadores en la propuesta de vida humana y cristiana dirigida a los muchachos y los jóvenes. Actualmente el director es el padre Riccardo Tonelli, docente de la Universidad Salesiana, y la redacción a cargo del Centro Salesiano de Pastoral Juvenil.
La revista tenía su presencia en la red en el sitio web del Centro Nacional Obras Salesianas (CNOS –www.cnos.org); el nuevo sitio – www.notedipastoralegiovanile.it – le da plena autonomía e identidad en la web.
Los titulares declaran claramente la identidad de la revista on-line: los jóvenes como sujetos y como destinatarios; Don Bosco como punto de referencia ideal y carismático: “Yo les quiero enseñar un método de vida cristiana que en al mismo tiempo los pueda mantener alegres y felices, señalándole cuáles son las verdaderas diversiones”.
Con un gráfica homogénea y una estructura fácilmente navegable, el sitio ofrece tres grandes sesiones: “Pastoral juvenil”, que presenta la producción y experiencia de la iglesia italiana y de otras Congregaciones, asociaciones y movimientos; “Notas de Pastoral Juvenil”, un archivo, en fase de actualización, de las revistas editadas en 46 años; y “Pastoral Juvenil salesiana”, donde se recogen, sobre todo, los documentos oficiales de la Congregación y de la Conferencia de Inspectorías Salesianas de Italia (CISI).
Otras sesiones son: una vitrina sobre las publicaciones principales de la revista, link a diversos perfiles en los social network y una web tv integrada. Disponible también el servicio de newsletter.
El sito de NPG, como revista impresa, se presenta como una mina extraordinariamente rica, al cual pueden acceder libremente, todos los que están interesados no sólo en entender los jóvenes sino también en trabajar educativa y pastoralmente con ellos, y enriquecer la propuesta educativa, a través de experiencias, y utilizando materiales para los grupos y los encuentros formativos.