(ANS – Roma) – El 31 de enero, día del recuerdo de nuestro Padre, ”he decidido pasar la fiesta de Don Bosco en el otro Valdocco, en la republica de Sierra Leona” – Comienza de esta manera el P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, su mensaje a toda la familia Salesiana. “En Sierra Leona, cuando el Ébola era una enfermedad mortal, mis hermanos salesianos se quedaron para compartir con su pueblo, con los muchachos, el sufrimiento y la muerte de los seres queridos”
El P. A.F. Artime, partirá el día 29 de enero a la Republica de Sierra Leona. Este pais de África Occidental tiene un significado casi paradigmático, como su nombre lo dice: ”montaña de los leones”. Casi en el lugar donde los Leones rugen por sed o por hambre, durante el siglo XVIII fue el lugar del tráfico de esclavos. Hoy, el pueblo, miles de hijos, los niños y niñas, los muchachos lloran la muerte y la ausencia de mamá o de papá, por una causa casi inhumana, casi imposible de pensar y de escribir en este siglo, una epidemia; la epidemia del Ébola.
El Rector Mayor quiere encontrarse con docientos muchachos que han perdido su familia y que actualmente viven en dos casas salesianas de Sierra Leona.
El 01 de febrero continuará su viaje a Liberia, donde permanecerá hasta el 04 de febrero, realizando diversas actividades con los salesianos y la familia Salesiana.
Desde el 04 al 08 de febrero, el rector Mayor visitará Ghana. Durante su estadía celebrará en Ashaiman, en la Parroquia de San Juan Bosco la Eucaristía con todos los miembros de la familia y luego tendrá un encuentro con los Consejos Inspectoriales. Ese mismo día realizará las entronizacion del nuevo Inspector P. Michael Karikunnel, SDB.